Inicio | La Diputación de Alicante invierte 1,1 millones de euros en mejorar el alumbrado público y las zonas verdes de los municipios de la provincial

Sep 27, 20172017, Alqueria d'Asnar (L'), Atzúbia (L'), Banyeres de Mariola, Benissa, Granja de Rocamora, Medio Ambiente, Monóvar/Monòver, Noticias, Novelda, Sax, Tàrbena, Torrevieja, Xara (La) (E.L.M.)

Convocatoria de subvenciones financieramente sostenibles para reparación de infraestructuras dañadas por temporales en la línea Medio Ambiente

La Diputación de Alicante distribuirá 1.113.800 euros entre distintos municipios de la provincia para mejorar el alumbrado público y reparar y adecuar distintas zonas verdes. La Comisión de Medio Ambiente de la institución provincial ha aprobado esta semana el reparto de estas ayudas, que se enmarcan en la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para inversiones financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales, en este caso dentro de la línea de Medio Ambiente.

El diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, ha destacado que “la Diputación de Alicante esta una vez más al lado de los municipios de la provincia, especialmente en el momento en el que más lo necesitan, colaborando en el desarrollo de actuaciones que contribuyan a generar ahorro y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Alumbrado público

Por un lado, la institución provincial aportará 535.461 euros para sufragar íntegramente un total de 10 actuaciones de mejora del alumbrado público en 8 municipios. En la zona de la Montaña, se beneficiará el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola para acometer dos proyectos de mejora del alumbrado público, por un lado en la urbanización que se encuentra a las espaldas de la calle Biar, con 10.163 euros, y, por otro, en la calle San Jordi, con 10.282 euros.

En la Marina Alta las ayudas llegarán a L’Atzubia para la sustitución de alumbrado led (19.818 euros) y a la entidad menor de La Xara (63.000 euros), mientras que Tárbena, en la Marina Baixa, obtendrá 5.160 euros.

En el Medio Vinalopó, el Ayuntamiento de Monóvar recibirá de la Diputación de Alicante un total de 204.544 euros que permitirán cubrir íntegramente las obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público con la sustitución de luminarias en las zonas 6, 8, 11, 13, 14 y 15. En esta misma comarca, la institución provincial colaborará con 39.700 euros con Noveldpara la renovación del alumbrado público en la zona Santa Rosalía. El municipio de Beneixama obtendrá, por su parte, 63.000 euros con este mismo fin.

Finalmente, Torrevieja, en la Vega Baja, percibirá también dos ayudas; una de 62.898 euros para el alumbrado público de la avenida Delfina Viudes y otra de 56.888 para el de la plaza del Molino.

Zonas verdes

Junto a las ayudas en materia de alumbrado público, la Diputación de Alicante también impulsó una línea de ayudas, dentro de la convocatoria de inversiones financieramente sostenibles por los efectos de los temporales, para la reparación de zonas verdes. Concretamente, 12 actuaciones en 10 municipios son las que se beneficiarán de estas subvenciones por importe de 578.325 euros.

Alcoy percibirá 224.587 euros para la adecuación de la zona verde del parque Romeral, Banyeres de Mariola, 51.294 euros para la reparación de los recorridos peatonales en el parque de la “Ese” y parque “Villa Rosario” y L’Alqueria d’Asnar, 23.102 euros para la zona verde “El Terrer”. También en la zona de la Montaña, Villencontará con 20.000 euros para el área recreativa de “La Font de Baix” afectada por los temporales de diciembre de 2016 y enero de 2017.

La Diputación de Alicante también sufragará el 100% de dos actuaciones en Benissa; la reposición del muro de contención de la zona verde de “Les Calçides”, con 16.020 euros, y la reposición de la cubierta textil de la plaza de Joaquín Piera y Mariana Torres, con 28.531 euros. Tárbena obtendrá 5.178 euros para la reparación de viales en parque “As Pou”, mientras que Xaló tendrá una ayuda provincial de 23.000 euros para la adecuación y mejora del parque del Passeig dels Agermanaments.

En la Vega Baja, Granja de Rocamora percibirá dos subvenciones; una de 47.550 euros para la remodelación de diferentes zonas verdes y otra de 87.074 euros para la remodelación de la zona verde Avda. Juan Pablo II. Finalmente, el Gobierno Provincial aportará 37.704 euros al municipio de Sax para la reparación del muro de contención de la zona del castillo y 14.281 euros a Torremanzanas para reforzar el talud por corrimiento de tierras en el parque municipal.