Inicio | Miles de ciudadanos salen a la calle en Torrevieja para vivir el arranque oficial de La Vuelta 19

Aug 24, 20192019, Noticias, Portada, Torrevieja, Turismo

La Diputación de Alicante se vuelca en la organización de esta prueba que, entre hoy, mañana y el lunes, recorrerá prácticamente toda la provincia

Arropada por un ambiente excepcional y en un enclave único, así ha arrancado esta tarde La Vuelta 19 desde el entorno natural de las Salinas de Torrevieja. Miles de ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle para disfrutar de esta emocionante cita deportiva que ha comenzado con el acto protocolario del corte de cinta a manos del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del alcalde de la localidad y diputado provincial, Eduardo Dolón, y de los ciclistas profesionales Sandra Alonso y Manuel Peñalver.

La importancia de nuestra provincia en esta 74 edición es absoluta, ya que al inicio oficial de hoy se suman otras dos etapas que, entre mañana y el lunes, recorrerán prácticamente toda nuestra geografía”, ha explicado el presidente.

La sal ha sido una de las principales protagonistas de esta prueba en la que, por primera vez en la historia de la competición, la rampa de salida por la que han descendido todos los corredores ha sido elaborada con este mineral. La etapa, una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros, ha contado también como invitado de excepción con el mar Mediterráneo, que ha acompañado a los ciclistas durante buena parte del recorrido.

Promoción Internacional de la Costa Blanca

Consciente del potencial mediático de la Vuelta Ciclista a España, el Patronato Costa Blanca aprovechará este evento deportivo para proyectar en todo el mundo los rincones más espectaculares de la geografía provincial.

En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha diseñado distintas herramientas de promoción como un gran arco rotulado y diversas vallas perimetrales que se ubicarán en el punto kilométrico 2 antes de la meta de cada una de las 21 etapas que componen la carrera. “Esta acción nos permitirá difundir nuestra imagen, no solo en España sino también en el ámbito internacional, ya que nos garantizamos la retransmisión televisiva en el tramo más trascendental de la carrera”, ha explicado el presidente.

Durante toda la carrera, el Patronato contará también con un punto de información turística que ubicará en el espacio ‘Parque Vuelta’, desde donde repartirá material promocional de la provincia, especialmente sobre espacios y actividades relacionadas con este sector como las diversas rutas ciclistas que existen en el territorio o los numerosos hoteles bike friendly.

La promoción de la Costa Blanca se realizará también a través de distintos concursos y sorteos, así como mediante unas lonas plásticas que el ente turístico colocará en las zonas de salida y de meta de las tres etapas que discurrirán por suelo alicantino.