Inicio | La provincia de Alicante cede el testigo a Utrecht para la salida de La Vuelta en 2020

Aug 24, 20192019, Noticias, Portada, Torrevieja, Turismo

El presidente de la institución provincial se reúne en Torrevieja con la delegación holandesa

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en Torrevieja en el acto oficial de paso de testigo de La Vuelta a la ciudad holandesa de Utrecht, desde donde arrancará la carrera en agosto de 2020.

El evento ha contado también con la asistencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén, del alcalde de Torrevieja y diputado provincial, Eduardo Dolón, del alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, del vicealcalde de s’Hertogenbosch, Huib van Olden, del vicealcalde de Breda, Daan Quaars, y del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con la delegación holandesa e intercambiar ideas, no sólo de cara a la organización de la próxima edición de La Vuelta, sino también en torno al turismo, la cultura o el deporte”, ha explicado Mazón, quien ha destacado que “Alicante es la provincia española en la que más holandeses residen, cerca de 13.000”.

Además, el presidente ha hecho especial hincapié en la vertiente deportiva de este acontecimiento y en los valores que transmite. “El ciclismo es respecto, es sacrificio, es compartir y es competir. En Holanda son un ejemplo en cuanto al uso de este medio alternativo de transporte y creo que podemos aprender mucho de ellos”, ha señalado.

Por su parte, Javier Guillén ha manifestado que “la elección de Utrecht como ciudad de salida de La Vuelta 20 nos permitirá internacionalizar, más si cabe, la carrera y acercarnos a otros públicos”.

Estamos deseando conocer el recorrido completo de La Vuelta 20, pero antes vamos a disfrutar de la presente edición, que arranca esta tarde desde las Salinas de Torrevieja y que entre hoy, mañana y el lunes, recorrerá 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina”, ha manifestado Mazón.

Finalmente, Dolón ha expresado su satisfacción por poder acoger en Torrevieja un acontecimiento de estas características y ha destacado la ilusión de la localidad ante lo que va a ser uno de los momentos más importantes de la historia de la ciudad. Además, ha agradecido al conjunto de la sociedad torrevejense la implicación en este proyecto, “que ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo de la Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca”.