Inicio | El Patronato Costa Blanca recorre Alemania en un roadshow para difundir la provincia de Alicante

Feb 3, 20172017, Noticias, Turismo

Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Frankfurt y Stuttgart son las ciudades que visitará

El Patronato Provincial de Turismo participa esta semana en un roadshow por las ciudades de BerlínHamburgoDusseldorf,Frankfurt y Stuttgart. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante, que asiste junto al Gran Hotel Sol y Mar de Calp, mantendrá diversas reuniones de trabajo con agentes del sector y realizará una completa presentación del destino Costa Blanca.

El turoperador muniqués FTI, considerado uno de los más importantes de Alemania, ha sido el encargado de organizar esta iniciativa que supone una oportunidad para difundir la riqueza turística que atesoran los 141 municipios de la provincia. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “en la actualidad, FTI ya trabaja con hoteles de nuestra provincia y ofrece divisiones en materia de turismo deportivo, vacacional e idiomático”.

Asimismo, Dolón ha destacado la idoneidad de este roadshow, “ya que el Aeropuerto Alicante-Elche conecta de forma directa con todas las ciudades que vamos a recorrer en los próximos días, excepto con Stuttgart”.

Datos del mercado alemán

Según los últimos informes de la Agència Valenciana del Turisme, la estacionalidad del emisor alemán es una de las menos acentuadas en la Comunitat, con una distribución temporal estable entre los meses de abril y octubre.

Los datos destacan, además, que Alemania es el tercer país emisor de visitantes para la Comunitat Valenciana en volumen de gasto (447,2 millones de euros), en turistas (506.405 personas) y en pernoctaciones (7,2 millones). La Comunitat es su quinto destino en España, el tercero peninsular.

El perfil del visitante alemán presenta unas características asociadas al turista independiente vacacional de tipo residencial: viaja por ocio (90%), en vuelo regular (74%) o en vehículo (27%), organiza individualmente su viaje (92%) y se aloja en vivienda gratuita (64%).

En el año 2015, el 64% de los viajeros procedentes de Alemania que llegaron en avión a la Comunitat lo hicieron a través del Aeropuerto Alicante-Elche.

Actualmente, siete aerolíneas (Ryanair, Norwegian, AirBerlin, Lufthansa, Eurowings, Frankfurt y Transavia)  conectan a once ciudades alemanas (Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Múnich, Colonia, Karlsruhe, Bremen, Memmingen, Núremberg y Hannover) con la Costa Blanca.