Inicio | El Palacio Provincial inaugura la muestra “Crónicas de un mundo convulso” del artista Pedro Ortiz Olivas

Mar 30, 20172017, Cultura, Noticias

La exposición recoge veintisiete obras del pintor albaceteño que ha desarrollado una trayectoria artística de más de cincuenta años

Bajo el título “Crónicas de un mundo convulso”, el Palacio Provincial ha inaugurado esta mañana una exposición del artista Pedro Ortiz Olivas. La muestra, que se clausurará el 29 de abril, consta de 27 obras que avalan la dilatada trayectoria de su autor.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta nueva y original propuesta, diferente a las habituales por su contenido, tal y como ha comentado durante la presentación. “Utilizando un lenguaje abstracto y expresionista, Ortiz nos transmite los desastres provocados por las desgracias y los males que en la actualidad sufre la humanidad”, ha explicado Asencio.

Las pinturas expuestas “reflejan la imagen de la ciudad y la sociedad contemporáneas, azotadas por la irracionalidad del enfrentamiento y el terror, representado aquí por violentas llamaradas que surcan los lienzos”, ha señalado por su parte el Ortiz Olivas. En este marco de metáforas visuales, cobra especial protagonismo el drama de la guerra de Siria. En definitiva, una muestra comprometida que invita a la reflexión y a la vez permite admirar el trazo exacto del artista.

Natural de Albacete, Ortiz Olivas es alicantino de adopción desde hace casi cincuenta años. A finales de los sesenta ingresó en la academia de Bellas Artes de San Fernando y ya en Alicante se matriculó en las clases de pintura de la Escuela de Artes y Oficios. Tras obtener la diplomatura en Turismo, comenzó a exponer y ha participado en varias muestras colectivas e individuales.