Inicio | La Federación Española de Bancos de Alimentos celebra en el MARQ la reunión de su Comité Ejecutivo

Mar 30, 20172017, Noticias, Presidente

El presidente del Gobierno Provincial participa en esta sesión de trabajo que, por primera vez, se realiza en Alicante

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha asistido esta mañana en el MARQ a la apertura de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que, por primera vez, se ha celebrado en Alicante.

Sánchez, quien ha mostrado su admiración por la excelente labor que desarrolla esta asociación encargada de promover la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre las familias más necesitadas, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante para seguir trabajando con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables y que cada vez haya menos personas en situación de desprotección.

En este sentido, ha destacado algunas de las convocatorias de ayudas que impulsa la institución provincial encaminadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente de la asociación, Nicolás María Palacios, ha manifestado que “nos ha parecido muy oportuno celebrar en la ciudad de Alicante esta sesión, gracias a la cual aprovecharemos también para visitar algunas de las instituciones benéficas con las que colaboramos, así como los bancos de alimentos con los que trabajamos”. Palacios ha destacado el gran espíritu solidario y generoso que impera en toda España, al tiempo que ha avanzado que “en la reunión abordaremos distintos asuntos previos a la Asamblea General de FESBAL que celebraremos en Burgos el próximo mes de mayo”.

Durante la jornada, Sánchez ha aprovechado también para recorrer, junto a los miembros del comité, los distintos espacios expositivos que conforman el Museo Arqueológico de Alicante como la Biblioteca o las salas dedicadas a su colección permanente. Además, Sánchez ha querido agradecer a la entidad su disposición a la hora de celebrar esta reunión en el MARQ, obsequiándole con la reproducción de una pieza que actualmente se exhibe en el centro cultural.

FESBAL es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en el año 1996 con el fin de coordinar las actividades de los Bancos de Alimentos de España y facilitar su relación con los organismos públicos y las empresas privadas, tanto de ámbito nacional como internacional.