Inicio | Costa Blanca renueva su compromiso con el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Jul 20, 20172017, Noticias, Torrevieja, Turismo

Eduardo Dolón y Domingo Soler firman el convenio de colaboración para su organización y difusión

Firme en su compromiso por proteger, potenciar y promocionar las costumbres y tradiciones de los municipios de la provincia, el Patronato Costa Blanca colabora un año más en la organización y difusión del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, un importante acontecimiento cultural y musical declarado de ‘Interés Turístico Internacional’.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el vicepresidente del Patronato Municipal que se encarga de su gestión, Domingo Soler, han firmado esta mañana el convenio que regula esta colaboración que contempla una subvención provincial de 55.000 euros para el desarrollo de campañas publicitarias, el arrendamiento de gradas o el transporte de los coros y agrupaciones, entre otras acciones.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que este año llega a su 63 edición, arrancó el pasado lunes 17 de julio y se prolongará hasta el próximo domingo día 23.

Eduardo Dolón ha destacado el interés de la Diputación de Alicante por respaldar y difundir los eventos turístico-culturales que acontecen en los distintos municipios de la provincia y que “constituyen un elemento esencial que nos permite ofrecer una oferta complementaria atractiva y de calidad que va más allá del tradicional sol y playa”. “Un claro ejemplo de este tipo de acontecimientos es este certamen de música coral que está considerado como uno de los más importantes del mundo y que cada año reúne a las mejores voces”, ha señalado.

Por su parte, Domingo Soler ha agradecido la implicación del Patronato Costa Blanca con este evento, al tiempo que ha aprovechado para solicitar un apoyo especial de cara a la celebración del 65 aniversario del mismo, que tendrá lugar en 2019. Al respecto, el diputado se ha comprometido a atender esta petición, siguiendo la línea de colaboración que desde hace años presta el organismo provincial a la localidad.

El Certamen de Habaneras se celebró por primera vez en el año 1955 como una muestra cultural y musical que sirviera de plataforma para difundir la imagen turística de la ciudad de Torrevieja. Desde la década de los noventa, recoge dos categorías, la nacional y la internacional. En la actualidad, está considerado como un referente mundial del canto coral.

Press Trip Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

De forma paralela, y con el objetivo de reforzar la promoción internacional de esta importante muestra, el Patronato Costa Blanca ha organizado un press trip en el que participa un reputado periodista ruso que, durante los próximos días, asistirá a las diferentes sesiones musicales del certamen, degustará la gastronomía típica de la zona y visitará los principales enclaves turísticos de la ciudad.

El programa, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, la OET de Moscú y la Conselleria de Turisme, incluye también una excursión a Novelda, donde el reportero podrá descubrir aspectos como la arquitectura modernista de la localidad o su amplia oferta de vinos, y otra al municipio de Elche y su famoso Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Desde principios de 2017 estamos desarrollando diversos viajes de familiarización con el fin de difundir el esplendor y la belleza de nuestras fiestas, muchas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional”, ha concluido Eduardo Dolón.