Inicio | Costa Blanca incrementa hasta los 528.000 euros el Plan de Ayudas destinado a la promoción de las fiestas locales de la provincia

Nov 11, 20162016, Noticias, Turismo

Un total de 163 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro alicantinas se benefician de este programa

Un total de 163 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, un programa de subvenciones destinado al desarrollo de acciones de promoción turística que, por primera vez este año, ha incorporado una línea centrada en el apoyo, fomento y difusión de las fiestas locales.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado más de 500.000 euros a esta convocatoria, un 130% más de lo presupuestado inicialmente, que permitirá sufragar un centenar de celebraciones populares y más de sesenta acciones de difusión. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón ha explicado que “debido al gran número de solicitudes recibidas, la dotación económica se ha incrementado en un 130% con respecto a la cantidad presupuestada a principios de año, pasando de 230.000 a más de medio millón de euros”.

Les Fogueres de Sant Joanen Alicante, la Semana Santa de Crevillent o los Moros y Cristianos de Alcoy y La Vila Joiosa, todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, son algunas de las celebraciones que se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas. Además, el Patronato Costa Blanca ha concedido aportaciones a otras fiestas con distinción autonómica como la Semana Santa de Callosa de Segura o los Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià.

“Es una nueva línea de subvención, que ha tenido gran repercusión en el sector, es una gran apuesta del Gobierno Provincial para promocionar nuestras fiestas como un importante reclamo turístico para la Costa Blanca. Además, no debemos olvidar que las fiestas populares contribuyen a la desestacionalización de la oferta y nos permiten mostrar al mundo la valiosa riqueza cultural que atesora la provincia”, ha manifestado Dolón.

Asimismo, el diputado ha concretado que esta línea de subvenciones para asociaciones también contempla el desarrollo de acciones de promoción como el desarrollo de rutas gastronómicascampañas de turismo familiar o jornadas culturalesla asistencia a feriasel impulso de eventos deportivosla participación en festivales LGBT y la organización de congresos empresariales.

Finalmente, Dolón ha realizado un balance del Plan de Ayudas 2016, un programa que este año ha repartido más de un millón de euros y ha alcanzado el 91% de los municipios de la provincia. “Estas ayudas son uno de los principales ejes estratégicos de la política turística del Gobierno Provincial para ensalzar la riqueza de nuestro patrimonio. De hecho, estas líneas de promoción suponen el 25% del presupuesto del Patronato Costa Blanca”.