Inicio | El Gobierno Provincial trabajará junto a JOVEMPA en el desarrollo de cursos dirigidos a emprendedores

Nov 10, 20162016, Noticias, Presidencia

El objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en los municipios alicantinos

La Diputación de Alicante y JOVEMPA trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un programa de formación dirigido a emprendedores y personas desempleadas. El diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y el presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios, Víctor Ferrer, han firmado esta mañana el acuerdo que regula esta colaboración, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la provincia.

Somos conscientes de que una de las dificultades que tienen que afrontar los emprendedores es la inseguridad, muchas veces causada por carecer de las herramientas formativas necesarias. Por ese motivo, es fundamental contar con un asesoramiento adecuado que permita a los empresarios elaborar un buen plan de negocio, identificar cuál es el modelo de financiación más adecuado, saber cómo posicionar su producto, realizar el mejor estudio de marketing posible y, también, aprender a tener paciencia, ya que el éxito es algo que no se alcanza en pocos meses”, ha explicado Castillo.

Desde la Diputación de Alicante creemos que JOVEMPA es la organización más adecuada para transmitir todos estos conocimientos, por su experiencia en este campo y por sus valores, motivo por el que hemos invertido 18.000 euros para propiciar esta iniciativa”, ha concretado el diputado.

Bajo el título ‘Formando emprendedores’, el proyecto contempla el desarrollo de cursos en distintos municipios de la provincia para asesorar sobre temas relacionados con la creación de empresas y el autoempleo.

En este sentido, Víctor Ferrer ha explicado que “de lo que se trata es de transmitir nuestra experiencia a todas las personas que tienen previsto iniciarse en el mundo empresarial. Desde cuáles son los principales problemas a los que van a tener que enfrentarse, hasta cómo realizar la gestión de su presupuesto o de los clientes. En definitiva, aportarles una serie de conocimientos que van más allá de lo eminentemente teórico y que les pueden ser de utilidad para tener éxito en su negocio”.

Finalmente, Carlos Castillo ha puntualizado que “uno de los objetivos del Gobierno Provincial es fomentar el desarrollo económico y social del territorio. Por eso, desde la Diputación de Alicante estamos comprometidos con todos aquellos colectivos, asociaciones y entidades que trabajan activamente para crear unas condiciones favorables que fomenten el bienestar, el progreso y la creación de puestos de trabajo en nuestros municipios”.