Inicio | Las cumbres alicantinas copan el protagonismo de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España

Jan 12, 20172017, Deportes, Noticias, Turismo

Las cumbres alicantinas coparán el protagonismo de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España que este año vivirá en la Costa Blanca dos de sus etapas estelares. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, han asistido esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a la presentación de este evento de carácter internacional que ha encontrado en la provincia un escenario idóneo, no sólo por su excelente entorno natural, sino también por la masiva respuesta de público que, temporada tras temporada, se vuelca con este espectáculo de las dos ruedas.

El diputado responsable de Turismo ha recordado el compromiso del Gobierno Provincial con los grandes acontecimientos deportivos, “conscientes de su importante impacto mediático, su capacidad para difundir la imagen de la Costa Blanca en todo el mundo y su poder para dinamizar la economía de la provincia y generar puestos de trabajo”. En este sentido, Dolón ha anunciado que, al igual que en años anteriores, la Diputación de Alicante participará activamente en el desarrollo de eventos como la Volta a la Comunitat Valenciana, Costa Blanca Bike Race o el Tour del Juguete.

La ronda española recalará el sábado 26 de agosto en la Costa Blanca, procedente de Albacete, para disputar la primera gran final en alto de esta carreraVillena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi y Tibi serán los municipios por los que discurrirá esta octava jornada en la que el interior de la provincia será el principal protagonista. En total,184 kilómetros de pura adrenalina que culminarán con una frenética subida al alto de Xorret de Catí, una de las cimas que más espectáculo ha deparado en la historia moderna de este deporte.

Un día más tarde, el domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus grandes dotes de resistencia en la etapa Orihuela.Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura,Santa Pola, El Altet (Elche), AlicanteSant Joan d’AlacantEl CampelloLa Vila Joiosa, BenidormAlteaCalpTeulada-MorairaEl Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar mediterráneo como acompañante de excepción.

Finalmente, el responsable de Patronato Costa Blanca ha hecho referencia a la importante repercusión que este acontecimiento genera en la economía alicantina y ha explicado que “las dos etapas que discurrieron por nuestro territorio el pasado verano generaron un impacto directo de más de 600.000 euros en alojamiento, hostelería, restauración, ocio y compras”. Además, Dolón ha manifestado que “la gran difusión mediática de este evento, que se emite en más de 190 países de todo el mundo, nos ha permitido relanzar la provincia como destino cicloturista, un aspecto muy importante desde el punto de vista de la desestacionalización y del incremento del número de visitantes”.​