Inicio | La XIV edición del Festival de Cine de Alicante calienta motores con la presentación del cartel anunciador

Jan 25, 20172017, Cultura, Noticias

Los Jardines de la Diputación acogerán por primera vez el acto de clausura de este encuentro cultural que este año se celebra del 20 al 27 de mayo

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el cartel de la XIV edición del Festival de Cine de Alicante y ha anunciado que los Jardines de la Diputación acogerán por primera vez el acto de clausura de este evento, que ya es un referente a nivel nacional. Al acto ha asistido también el director del certamen, Vicente Seva, quien ha dado a conocer todos los detalles de este proyecto.

Esta presentación constituye la antesala de la celebración de esta consolidada cita cinematográfica que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad del 20 al 27 de mayo. El autor del cartel ganador es David Castellanos, artista de origen colombiano que ha fusionado en su diseño la cultura cinematográfica con uno de los principales iconos de la ciudad de Alicante, La Explanada.

Asencio ha manifestado que “el Gobierno Provincial colabora desde hace años en la organización y difusión de este importante certamen, no solo económicamente, sino también a través de la cesión de espacios como el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde un año más se celebrará la  gala de inauguración”. Precisamente, una de las principales novedades de esta edición es el acto de clausura que, por primera vez, tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial.

Por su parte, Vicente Seva se ha mostrado muy satisfecho con el alto índice de concurrencia en el concurso que ha rozado los 300 carteles procedentes de toda España y del extranjero. El director del certamen ha explicado que “el jurado, compuesto por profesionales de la publicidad, la comunicación y el cine, ha valorado la sobriedad y sencillez de la propuesta ganadora, ya que aglutina gráficamente los dos elementos a los que se quiere dar protagonismo: el cine y la ciudad de Alicante”.

La organización del Festival de Cine está recibiendo ya trabajos para las secciones a concurso de largometrajes y cortometrajes, aunque el plazo para la recepción no concluye hasta el próximo mes de abril.