Inicio | El Gobierno Provincial entrega las obras de alumbrado público de caminos de La Vila Joiosa en las que se han invertido 420.000 euros

Jan 26, 20172017, Infraestructuras, Noticias, Villajoyosa/Vila Joiosa (La)

La actuación ha afectado a los caminos Foradá, Secanet, Mediases y Alcocons

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa han firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de alumbrado en varios caminos públicos del municipio. El diputado provincial por la comarca Jaume Lloret y el alcalde de la localidad, Andrés Verdú, han participado en la entrega de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 420.000 euros, sufragado en un 65% por el Gobierno Provincial.

Lloret ha manifestado que “se trata de una obra muy importante para la localidad en cuanto que supone dotar de alumbrado a caminos rurales muy transitados por los vecinos y visitantes de La Vila”.

Concretamente, el proyecto ha contemplado la renovación y mejora del alumbrado público de los caminos Foradá, Secanet,Mediases y Alcocons. De esta forma, la actuación se ha ajustado a la normativa actual en viales ubicados en zonas rurales alrededor del centro urbano, consiguiendo un considerable ahorro de energía.

Durante la obra, que se inició el pasado mes de junio, se ha procedido a la canalización subterránea en todos los viales afectados, con sus correspondientes arquetas de derivación y alimentación de punto de luz. Asimismo, se han colocado luminarias de tecnología LED montadas sobre columnas troncocónicas de acero galvanizado de varias alturas o sobre brazos.

“Se han instalado más de 200 luminarias LED que van a permitir un ahorro de 6.000 euros en luz ya que, con la antigua instalación eléctrica, el gasto estimado ascendía a 9.000 euros al año, mientras que ahora, gracias a esta actuación, será de 3.000 euros, aproximadamente”, ha concretado el diputado.

Finalmente, Lloret ha recordado el compromiso del Gobierno Provincial con los ayuntamientos alicantinos, en general, y con La Vila Joiosa, en particular, y en este sentido, ha anunciado que “hay un nuevo proyecto aprobado que permitirá mejorar la iluminación de siete edificios de titularidad municipal, entre ellos la Biblioteca, el Llar del Pensionista, el Auditorio, la sede de la Policía o las instalaciones deportivas de la localidad. El presupuesto, que ascenderá a 150.000 euros, será prácticamente financiado por la Diputación de Alicante, una institución que apuesta por la sostenibilidad y por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”.