Inicio | La provincia de Alicante acogerá en noviembre una jornada profesional dirigida a agentes belgas del segmento MICE

May 17, 20172017, Noticias, Turismo

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, participa en la Feria ‘IMEX 2017’ de Frankfurt

La Costa Blanca acogerá el próximo mes de noviembre un importante workshop dirigido a turoperadores belgas especializados en el segmento MICE. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente y diputado de Promoción Turística,Eduardo Dolón, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con la representante de Spain Convention Bureau Marta Morán en el marco de la Feria IMEX 2017’ que se celebra estos días en la ciudad alemana de Frankfurt.
AlicanteElche y Benidorm son las principales ciudades en las que se llevará a cabo esta interesante iniciativa que, bajo el nombre ‘Jornadas Inversas de Turespaña para el Mercado Belga’, permitirá introducir la oferta provincial de congresosreuniones y eventos en este destino, una acción que, tal y como ha explicado Dolón, “representa un logro para el Patronato Costa Blanca por la difícil permeabilidad que presenta este público a la hora de introducir nuevos productos turísticos en su país”. El encuentro ha contado también con la asistencia de la concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de la capital, Eva Montesinos.
Durante la primera sesión de este certamen, al que acude por primera vez el organismo autónomo de la Diputación de Alicante, también se ha concretado la organización de un workshop en Alemania en el que participarán empresarios de la provincia dedicados a este sector. Esta actividad, que previsiblemente se celebrará en Frankfurt en el mes de octubre, contempla la realización de diversas presentaciones de destino por parte del Patronato Costa Blanca y contará con la colaboración de Alicante Convention Bureau y la OET de Frankfurt.
 La participación provincial en la Feria ‘IMEX 2017’ ha incluido también numerosas mesas de trabajo con agencias de Italia,FranciaHolanda, Rusia, Oriente Medio -China y Singapur- o Japón, entre otros destinos.
 La provincia de Alicante destaca especialmente por su amplia infraestructura hotelera con más de 300 hoteles y 60.000 plazas en sus salas de reuniones. Además, la Costa Blanca cuenta con diversos Centros de Congresos como el ADDA, IFA, el Palacio de Congresos Ciutat d’Elx o el Auditorio de Teulada-Moraira, espacios que la han convertido en un referente internacional preparado para acoger todo tipo de eventos relacionados con el turismo congresual.
La provincia es además un destino ideal para la realización de eventos corporativos y viajes de incentivo por su excelente clima, sus buenas conexiones aéreas y ferroviarias o la calidad de servicios e instalaciones”, ha matizado el diputado.
El Patronato Costa Blanca asiste hasta el viernes 19 de mayo a la Feria ‘IMEX 2017’, considerada como el certamen especializado en el segmento MICE más importante de Europa, de la mano de Turespaña y la Agència Valenciana de Turisme. Junto a él participan también numerosos hoteleros y empresarios de la provincia.
Finalmente, Dolón ha recordado que el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Alicante ya trabajan de manera conjunta y coordinada en la articulación de jornadas, simposios, convenciones y eventos de carácter nacional e internacional en el ADDA. En este sentido, el diputado ha avanzado que “entre las acciones previstas se incluye también la celebración de un workshop en Oslo con las agencias MICE más importantes del país”.