Inicio | La popular cadena de TV rusa ‘My Planet’ visita la Costa Blanca para grabar dos programas sobre gastronomía

Mar 27, 20172017, Noticias, Turismo

Benidorm, Dénia, Calp, La Vila Joiosa y Santa Pola son los municipios en los que se está rodando

Una de las cadenas de televisión más populares de Rusia, el canal My Planet’, visita estos días la provincia de Alicante para grabar distintos escenarios y conocer, especialmente, la calidad y variedad de su oferta gastronómica. El Patronato Costa Blanca ha colaborado en el desarrollo de este press trip, para el que ha diseñado un completo itinerario que les ha permitido rodar en municipios como Benidorm, Dénia, Calp, La Vila Joiosa o Santa Pola.

Con todo el material recogido se rodarán dos episodios de aproximadamente 25 minutos de duración del famoso programa ‘Delicious Planet’ que, posteriormente, se emitirán a través de este canal internacional -cuya señal llega también a países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Estonia, Letonia, Lituania o Ucrania-, así como en las cadenas Russia-1, Russia-2, Russia-HD y Russia-24. Además, el reportaje podrá verse gratuitamente en toda Europa vía satélite.

El proyecto ‘Delicious Planet’ recoge las vivencias y experiencias de su presentador Anton Zaytsev, quien viaja por todo el mundo en busca de recetas culinarias tradicionales, exóticas o recién inventadas. En este sentido, durante su estancia en la Costa Blanca, Zaytsev ha recorrido distintos enclaves y algunos de los restaurantes más emblemáticos de la provincia y ha realizado distintas actividades como la visita a una bodega bajo el mar en Calp o a una fábrica de chocolate en La Vila Joiosa.

Además, ha tenido la oportunidad de elaborar diversos platos típicos alicantinos con ingredientes como el pescado que él mismo ha capturado tras una jornada de pesca en Dénia o la sal recogida en las Salinas de Santa Pola. Para ello, ha contado con la ayuda y los consejos de reconocidos chefs de la provincia como el prestigioso Quique Dacosta.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado el interés que, cada vez más, suscitan nuestros municipios en todo el mundo y muy especialmente en los países de Europa del Este. “Este tipo de iniciativas, cada vez más populares, nos permiten difundir de forma diferente y atractiva la calidad y variedad de la oferta turística de la provincia en un mercado tan relevante como el ruso”, ha explicado.

La cadena ‘My Planet’ forma parte de la televisión estatal rusa y, en la actualidad, es una de las de mayor difusión del país. Su programación está vinculada a la ciencia, la tecnología y las historias populares y, según la investigación sociológica de la popularidad de la televisión rusa, supera a otros canales extranjeros del mismo ámbito, incluido el mundialmente famoso Discovery.

Por su parte, ‘Delicious Planet’ está considerado como uno de los programas más populares de la cadena y cuenta con más de 75 millones de espectadores. El proyecto va dirigido a personas activas interesadas en viajar, con una edad de 25 años o más. Todos los sábados se emite un estreno de aproximadamente 25 minutos. La retrasmisión mínima de cada película es de doce veces durante tres semanas.

Esta actividad está impulsada por el Patronato Costa Blanca y cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme y la Fundación Turismo Benidorm.