Inicio | El Patronato Costa Blanca finaliza su participación en la Feria NAFSA de Los Ángeles

Jun 2, 20172017, Noticias, Turismo

El organismo autónomo ha mantenido más de una treintena de encuentros profesionales con universidades y agencias emisoras de estudiantes de todo el mundo

El Patronato Costa Blanca concluye hoy su participación en la Feria NAFSA de Los Ángeles, donde ha mantenido más de una treintena de encuentros profesionales con representantes de universidades y agencias emisoras de alumnos de todo el mundo. Japón, TaiwánCorea del Sur o Estados Unidos han sido algunos de los mercados con los que se ha trabajado para establecer nuevos acuerdos de colaboración intercambio de estudiantes.

La delegación provincial, integrada asimismo por las universidades de Alicante y Elche, ha hecho también especial hincapié en el concierto de programas de Study Abroad’. Este proyecto, diseñado para que los alumnos extranjeros visiten la Costa Blanca durante un corto periodo de tiempo -entre tres y cuatro semanas-, contempla una parte de formación académica y otra más distendida en la que los estudiantes aprenden y disfrutan conociendo la industria o la cultura de la zona.

Asimismo, destaca el acuerdo alcanzado para que la provincia acoja a los integrantes de un viaje de familiarización que visitarán el país a finales del próximo mes de junioMás de catorce representantes de universidades estadounidenses participarán en este fam trip que está previsto que incluya un completo recorrido, tanto por la Universidad de Alicante como por la Miguel Hernández de Elche.

La Feria NAFSA, que llega este año a su 69 edición, está considerada como una de las citas educativas más importantes del mundo, ya que congrega anualmente a más de diez mil personas.