Inicio | El Patronato Costa Blanca aprovecha el trofeo ‘Tabarca Vela Diputación Alicante’ para difundir las excelencias náuticas de la provincia

Jul 4, 20172017, Noticias, Turismo

Eduardo Dolón participa en la presentación de este evento, uno de los más relevantes del territorio nacional, que se celebrará del 6 al 9 de julio

​El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante’, uno de los eventos náuticos más relevantes del ámbito nacional que se desarrollará entre el jueves 6 y el domingo 9 de julio y que contará con la presencia de los mejores barcos y regatistas de Les Illes Balears, Cataluña, Murcia y la Comunitat Valenciana.

La Diputación de Alicante se ha convertido en el principal patrocinador de esta importante competición, que cuenta también con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria y el Patronato Costa Blanca. En este sentido, Dolón ha explicado que “desde el Gobierno Provincial hemos querido respaldar esta tradicional prueba, una de las citas con más arraigo de la ciudad, ya que consideramos que supone una oportunidad única para difundir y poner en valor el gran talento deportivo y los magníficos recursos turísticos que atesora nuestro territorio”.

Además, el diputado ha anunciado que “de forma paralela, el Patronato Provincial ha organizado un press trip en el que participarán cinco periodistas nacionales especializados en este segmento que, durante los próximos días, darán cobertura informativa a la regata y recorrerán distintos municipios de la provincia para conocer de primera mano su amplia oferta de turismo náutico y vela”.

“Se trata pues de una maravillosa iniciativa que constituye el mejor complemento a esta prueba para dar a conocer toda nuestra oferta”, ha concluido Dolón.

Por su parte, el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez Marín, ha agradecido la implicación de la Diputación de Alicante en este evento y ha manifestado que “esta regata, muy prestigiosa, será puntuable para el Campeonato de España y constituye la antesala de la Copa del Rey”.

El trofeo XXII Tabarca Vela Diputación de Alicante es una prueba organizada por el Club de Regatas de la ciudad y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la federación valenciana de esta disciplina. El evento, de Alto Nivel de Cruceros, se incluye en el calendario oficial nacional.

El acto ha contado también con la presencia de la edil de Deportes, Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos, el director de zona de Bankia, Julio Rodríguez-Acha, o el vocal de Crucero del RCR, Emilio Martínez, entre otras autoridades.