Inicio | El Gobierno Provincial impulsa una ronda de encuentros para acercar las políticas de igualdad de género a las asociaciones

Sep 20, 20162016, Igualdad, Noticias

La Diputación de Alicante iniciará el próximo 28 de septiembre la primera reunión de la ronda de encuentros que se ha programado con el objetivo de acercar las políticas de igualdad de género al movimiento asociativo de la provincia.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que a través de estas charlas se informará y formará a representantes de las juntas directivas de las asociaciones sobre la implantación de las políticas públicas de igualdad de género. “Queremos una provincia igualitaria, que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, y para ello es fundamental la implicación de toda la sociedad”, ha señalado la diputada, para quien la labor del movimiento asociativo es fundamental en la consecución de esta meta.

A través de estos encuentros se orientará sobre la metodología a emplear para la elaboración de proyectos y se resolverán las dudas sobre el proceso de concesión de subvenciones públicas en materia de igualdad de género.

Asimismo, según ha explicado la diputada, el programa Participa permitirá recoger las sugerencias y propuestas que puedan contribuir a mejorar la acción conjunta entre el movimiento asociativo y las administraciones públicas.

En total, son seis los municipios que acogerán las reuniones; Benidorm, el 28 de septiembre en el Centro Social ‘La Torreta’; Torrevieja, el 5 de octubre en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’;San Vicente del Raspeig, el 19 de octubre en el Centros Social de la calle Cervantes; Villena, el 26 de octubre en el Centro de Mayores; Banyeres de Mariola, el 9 de noviembre en la Casa de Cultura, y Dénia, el 16 de noviembre en la Casa de Cultura. Todas las charlas tendrán lugar de 17.00 a 20.00 horas.

En el programa pueden participar las personas que pertenezcan a las juntas directivas de asociaciones que trabajen en el ámbito social y de la igualdad de género. Cada entidad podrá estar representada por un máximo de dos personas.