Inicio | La Diputación invertirá 260.000 euros en la renovación de la acequia de Alquibla de Bigastro y en el acondicionamiento de una sala polivalente

Sep 20, 20162016, Bigastro, Infraestructuras, Noticias

El diputado de Planes y Obras, Bernabé Cano, y la alcaldesa, Teresa Belmonte, firman los convenios para la ejecución de estas actuaciones

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y la alcaldesa de BigastroTeresa Belmonte, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración por los que el Gobierno Provincial invertirá más de 260.000 euros en la ejecución de dos actuaciones en la localidad.

Cano ha resaltado que “la Diputación de Alicante quiere estar al lado de los ciudadanos de Bigastro, por lo que hemos firmado estos convenios que contemplan inversiones sufragadas íntegramente por la institución provincial para mejorar las infraestructuras de la localidad y con ello la calidad de vida de los vecinos”.

Por un lado, la institución provincial sufragará con 200.000 euros las obras de renovación del cimbrado de la acequia de Alquibla entre las calles Goya y Jubilados. La actuación, que podría iniciarse en la primera quincena de noviembre, contempla la reparación de grietas, fisuras y daños en el vaso de esta acequia que discurre por el casco urbano del municipio. Además, se cambiará el pavimento de la calle y el equipamiento urbano mejorando la estética de la vía.

Por otro lado, el segundo convenio suscrito esta mañana prevé una inversión de 60.000 euros destinada al acondicionamiento de un local para su uso como centro municipal polivalente. Al respecto, la alcaldesa ha explicado que la Asociación Pro Avis podría usarlo para prestar el servicio de atención temprana. El local, de 106 metros cuadrados y propiedad del Ayuntamiento, se encuentra en la planta baja de un edificio residencial junto al parque del Tercer Centenario.

“Para el municipio de Bigastro se trata de dos proyectos muy importantes”, ha destacado Belmonte, quien ha agradecido las subvenciones que la Diputación de Alicante ha concedido al municipio en esta legislatura y que ha cifrado en un millón de euros, aproximadamente tanto en materia de juventud, servicios sociales u obras.

En este sentido, el diputado ha avanzado que el Gobierno Provincial invertirá en la localidad entre el último trimestre de 2016 y todo el ejercicio de 2017 un total de 700.000 euros en infraestructuras. La cantidad para toda la comarca de la Vega Baja será de 15,6 millones de euros. “Son cifras que ayudan a seguir transformando nuestros municipios y seguiremos realizando en esta línea para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en nuestra provincia”, ha señalado Bernabé Cano.