Inicio | Costa Blanca difunde en Holanda las excelencias turísticas de la provincia para captar público senior

Sep 20, 20162016, Noticias, Turismo

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa hasta el próximo sábado 24 de septiembre en la feria ‘50PlusBeurs’ de Utrecht

El Patronato Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo sábado 24 de septiembre en la feria ‘50PlusBeurs’ en Utrecht (Holanda), un certamen turístico de primer nivel enfocado principalmente al público senior.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de desarrollar acciones de difusión enfocadas a captar este tipo de cliente “que va en aumento debido al envejecimiento de la población”. “Este colectivo de personas mayores de cincuenta años es muy atractivo para los municipios alicantinos debido a sus intereses, ya que suelen viajar fuera de la temporada estival, favoreciendo de este modo la desestacionalización del destino”, ha explicado.
La feria ‘50PlusBeurs’ de Utrecht supone un escaparate idóneo para la promoción turística de la Costa Blanca. Productos tan importantes como la cultura, la gastronomía, el wellness, el turismo de salud o el de interior, así como el tradicional sol y playa son muy demandados por este colectivo.
Además, según un estudio de la Universidad australiana de Melbourne, los Países Bajos tienen el mejor sistema de pensiones del mundo. La combinación de la pensión del Estado holandés y del seguro complementario obligatorio de muchas empresas garantiza una prestación basada en el salario medio obtenido durante la vida laboral y les asegura un alto nivel de vida para su jubilación.
La vigésimo cuarta edición de ‘50PlusBeurs’ reúne este año a 600 empresas expositoras en un área de 50.000 metros cuadrados. El total de visitantes en 2015 superó las 100.000 personas. La feria combina oferta gastronómica, de salud y bienestar, así como venta de accesorios destinados a este segmento de edad.
El Patronato de Turismo Costa Blanca participa en este certamen dentro del stand de Turespaña, donde tiene un mostrador propio desde el que difundir la amplia y variada oferta de todos los municipios de la provincia.