Inicio | El Gobierno Provincial destina 650.000 euros para ayudar a los ayuntamientos en la organización de ferias y eventos comerciales

Jan 4, 20172017, Fomento y Desarrollo Local, Noticias

La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos aprueba las bases de esta convocatoria, destinada a municipios de menos de 50.000 habitantes

La Diputación de Alicante destinará un total de 650.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia en la realización de ferias y eventos comerciales relacionados con la industria, la agricultura, la pesca, la ganadería o la alimentación. La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha aprobado esta semana las bases de esta convocatoria, de la que se podrán beneficiar los municipios de menos de 50.000 habitantes.

El Gobierno Provincial ha incrementado este año en 56.000 euros la dotación económica de este programa que, tal y como ha explicado el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, “persigue incentivar el desarrollo de ferias en nuestros municipios como elemento que contribuye a dinamizar la economía local y a dar a conocer y promocionar los productos más típicos y representativos de nuestra tierra”.

Las actuaciones que se sufragarán son aquellas realizadas entre el 16 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Entre los gastos subvencionables se encuentran la asistencia técnica para la organización y montaje de la feria, el alquiler de stands,carpasiluminaciónsonido o megafonía, la publicidad y promoción del evento comercial, la decoración, la realización de degustaciones de productos autóctonos o el desarrollo de otras actividades complementarias como representaciones artísticas y musicalesludotecas o hinchables.

Según ha explicado el diputado, únicamente se atenderá una solicitud por entidad y la subvención, que puede llegar a un máximo de 6.000 euros, vendrá determinada por el número de habitantes de cada municipio, llegándose a cubrir la totalidad del importe de la actuación en el caso de las localidades de menos de 5.000 habitantes. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.