Inicio | Eduardo Dolón explica los detalles del Plan de Ayudas Costa Blanca a los ayuntamientos y asociaciones de L’Alacantí

Feb 22, 20172017, Noticias, Turismo

A través de este programa inversor, el Patronato Provincial de Turismo invirtió en 2016 un total de 148.000 euros en la comarca

La ronda de contactos que el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, está realizando estos días por las distintas comarcas de la provincia para explicar los contenidos del Plan de Ayudas Costa Blanca le ha llevado hoy hasta el ADDA, donde se ha reunido con cerca de una treintena de representantes de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de L’Alacantí.

Durante el encuentro, el diputado ha dado respuesta a las distintas cuestiones que han surgido en torno a este ambicioso programa inversor, dotado con cerca de un millón de euros, un 58,33% más respecto al presupuesto inicial del ejercicio anterior, y articulado a través de diversas convocatorias. Qué tipo de acciones son objeto de subvención, cómo enfocar las propuestas o cuáles son los errores administrativos más comunes han sido algunos de los aspectos que se han abordado en esta sesión informativa en la que, además, Dolón ha puesto a disposición de todos los asistentes los recursos técnicos y humanos del Patronato Costa Blanca para ayudarles en el diseño de sus proyectos.

A través de este plan, el Patronato de Turismo invirtió en 2016 un total de 148.000 euros en la comarca de L’Alacantí” ha puntualizado el responsable del ente provincial, quien ha recordado que “el BOP publicará en los próximos días las bases y convocatorias de estas ayudas y, a partir de ese momento, los interesados tendrán un plazo de treinta días naturales para presentar sus solicitudes”.

Ayudas a Ayuntamientos

Entre las convocatorias destinadas a los consistorios destaca una de 250.000 euros para sufragar los costes de impresión y traducción de los folletos y el material turístico que los municipios de la provincia presentan en las ferias y encuentros profesionales a los que asisten a lo largo del año.

Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha habilitado otra partida de 200.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la organización y difusión de acciones de promoción turística que impulsen productos como la gastronomía, la cultura o el deporte.

Ayudas a Asociaciones

La colaboración con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro alicantinas es otra de las prioridades del Patronato Costa Blanca. Con este fin, el ente provincial aportará 250.000 euros para respaldarles en la organización y difusión de las fiestas locales de sus municipios. Esta línea de ayudas, que ha experimentado un incremento del 92,31% -120.000 euros- respecto al presupuesto inicial de 2016, se incorporó por primera vez al plan el pasado ejercicio dada la relevancia de este producto como elemento dinamizador de la oferta turística del territorio, capaz de desestacionalizar la demanda y vertebrar la provincia.

Por último, el programa incluye una convocatoria de 200.000 euros para sufragar los gastos de las asociaciones derivados de la planificación, gestión, desarrollo, ejecución y difusión de acciones de promoción turística de los diversos destinos,productos y actividades que el visitante puede encontrar en la Costa Blanca. La organización de campañas en redes sociales o la elaboración de material promocional son otras de las actuaciones que serán objeto de estas subvenciones.

El ciclo de encuentros para analizar los pormenores de este proyecto continuará este viernes en las localidades de Dénia y Benidorm, donde Eduardo Dolón se reunirá con representantes municipales y del sector de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, respectivamente.

Finalmente, el diputado ha destacado que “el año pasado se superaron todas las previsiones, motivo por el que en 2017 hemos decidido incrementar la dotación económica inicial de este plan, cantidad que, además, contemplamos aumentar con la incorporación de remanentes de tesorería”.