Inicio | Costa Blanca se convertirá en 2018 en nuevo destino de la compañía TUI Polonia con 3.000 plazas iniciales

Nov 7, 20172017, Noticias, Presidente, Turismo

El presidente de la Diputación de Alicante mantiene un encuentro de trabajo con este turoperador, uno de los de mayor volumen de negocio del mundo, en la feria World Travel Market de Londres

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con responsables deTUI Polonia para cerrar un importante acuerdo en materia turística que convertirá la Costa Blanca en nuevo destino 2018 de la compañía. Esta reunión se ha celebrado en la segunda jornada de la World Travel Market de Londres donde el Patronato de Turismo se ha desplazado para mostrar la oferta de la provincia.

La estrategia promocional suscrita en este encuentro contempla ofertar 3.000 vuelos chárter una vez por semana, todos los miércoles, en una ruta directa entre Varsovia y Alicante que se desarrollará de mayo a octubre del próximo año. Además, según ha indicado el presidente de la institución provincial, la previsión, “según nos ha planteado TUI Polonia en esta jornada es incrementar otras 3.000 plazas en un segundo vuelo si las previsiones estimadas se cumplen”.

Europa del Este se ha convertido en un interesante mercado de turistas en el que la Costa Blanca ya ha fijado sus líneas de acción para captar nuevos viajeros. El hecho de que uno de los mayores turoperadores del mundo, en su sede en Polonia, elija la Costa Blanca como nuevo destino en 2018 afianza nuestra presencia en este territorio y nos impulsa a seguir trabajando para incrementar ese nicho de visitantes”, ha explicado Sánchez.

El turista polaco busca estancias mínimas de una semana, que se pueden prolongar hasta los 15 días, con un producto vacacional cerrado y mayoritariamente familiar. El Patronato de Turismo ya ha establecido diversas iniciativas conjuntas de marketing digital en el país polaco y tiene previsto aumentar el próximo año esa colaboración con acciones de press y fam trips. En este sentido, la próxima semana el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se desplazará hasta Varsovia para participar en un workshop donde presentará el destino Costa Blanca.

Reunión Jet 2

En esta jornada de la WTM se han sucedido numerosos encuentros de trabajo, entre los que destaca la reunión que ha mantenido el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, con representantes de la compañía Jet 2, el segundo turoperador nacional más importante entre Reino Unido y España, desde que en 2017 consiguiera mejorar sus resultados y ascender una posición. El encuentro ha contado también con la presencia del director del organismo, José Francisco Mancebo.

En la Costa Blanca Jet 2 ha experimentado en los últimos años un crecimiento de un 32 por ciento, lo que representa, en volumen total, un millón de asientos en un aeropuerto, el de Alicante-Elche, que ronda los 12 millones de pasajeros. “Eso nos indica que estamos ante una compañía con unas importantes cifras de negocio y crucial para las estrategias turísticas de nuestra provincia”, ha concretado Dolón, quien ha añadido que “la estimación de crecimiento para 2018 se fija en un 10 por ciento, dato que avalaría el afianzamiento del mercado británico en la provincia y la apuesta de Jet 2 por la Costa Blanca”.

El diputado del área ha indicado que ese crecimiento se reparte en un 67 por ciento durante la temporada estival y en un 33 en la época de invierno, lo que refuerza la estrategia provincial de desestacionalizar la oferta. Jet 2 opera con 95 vuelos directos a la semana, con la apreciación, tal y como ha puntualizado Dolón, de haber absorbido el 35 por ciento de negocio de la compañía Monarch.

El perfil del turista de Jet 2 cuenta con un poder adquisitivo alto, ya que el 23 por ciento de las plazas que solicita las requiere también para hoteles de 4 estrellas. La mitad de los viajeros que vuelan con la compañía hasta la Costa Blanca requieren vuelo y hotel en un mismo paquete y la otra mitad solo trayecto aéreo. Su preferencia es la oferta de sol y plaza, pero en los últimos años muestra también interés por las propuestas complementarias deportivas, especialmente el golf y el cicloturismo, y también por las culturales y festivas.

Además, el producto ‘Alicante city’ se ha convertido para la compañía en un reclamo potente para los potenciales turistas británicos, posicionando la ciudad como la novena a nivel nacional en ventas, con escapadas cortas de cuatro o cinco días.