Costa Blanca promociona los eventos LGBTQ de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Eduardo Dolón ofrece un repaso de los festivales gay friendly que a lo largo del año se desarrollan en el territorio
La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido también el escenario escogido por el Patronato Costa Blanca para difundir y potenciar la extensa oferta de turismo LGBTQ que existe en la provincia. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha realizado esta mañana un amplio repaso de los numerosos eventos y festivales gay friendly que a lo largo de todo el año se desarrollarán en los distintos municipios de la provincia.
“La Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos más importantes de Europa para este colectivo, tanto por la extensa agenda de concursos, prides y certámenes que en ella se llevan a cabo, como por su excelente climatología y las enormes posibilidades de alojamiento, comercio y servicios específicos que ofrece”, ha manifestado el diputado.
En este sentido, Dolón ha destacado propuestas como el Concurso Internacional Drag Queen de Torrevieja, que se celebrará el próximo 9 de febrero, el conocido Benidorm Pride Festival, que se desarrollará del 2 al 8 de septiembre, o el RiuRau Film Festival LGTB, que tendrá lugar el 6 de septiembre en distintas localidades de la Marina Alta.
“Además de difundir el territorio como un destino abierto, diverso y tolerante, nuestra participación en FITUR está centrada en una estrategia de segmentación por públicos y en la difusión de este producto entre un mercado en auge como es el de parejas sin hijos con doble fuente de ingresos”, ha manifestado el diputado.
El prestigioso Festival de Cine de Alicante –del 11 al 18 de mayo-, el Festival Cultural Diversa -del 6 al 9 de junio en Elche-, la Manifestación Orgullo Alacant -del 15 al 20 de julio-, el RiuRau Film Festival LGTB -6 de septiembre en distintas localidades de la Marina Alta- o el Certamen ‘Transformarte Alicante’ -14 de septiembre- son otros de los muchos eventos que conforman el calendario LGBTQ de la provincia y que se han convertido en citas ineludibles que cada año movilizan a más de 50.000 personas.