Inicio | El Patronato Provincial presenta en FITUR el nuevo portal de ‘Costa Blanca Film Commission’ para atraer a productoras nacionales e internacionales

Jan 25, 20192019, Noticias, Portada, Turismo

La nueva web incluye localizaciones estratégicas del territorio o empresas alicantinas del sector

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado esta mañana en FITUR la nueva web de ‘Costa Blanca Film Commission’, un espacio desde el que se mostrará a las productoras nacionales e internacionales los atractivos de la provincia para el rodaje de productos audiovisuales. Este espacio virtual mostrará las características del entorno e infraestructuras del territorio, así como los beneficios para atraer grabaciones. También hay un apartado en el que se indican todas las empresas alicantinas que se dedican al sector del audiovisual.

Además, durante el evento, que ha presentado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, también se ha dado a conocer una publicación, que se repartirá en ferias especializadas y se entregará a grandes productoras, y que incluye localizaciones y paisajes únicos de la provincia.

Según ha concretado Dolón “este año se recogerá en el Plan +Promoción del Patronato una línea destinada a los municipios que quieran poner en marcha una film office o desarrollar material promocional sobre el turismo cinematográfico”. Además, tal y como ha avanzado, está previsto realizar cursos de formación para todas las film office de la provincia y promover acciones promocionales (fam trips, press trip) con el objetivo de que la industria mundial conozca las localizaciones de la provincia de Alicante.

Costa Blanca Film Commission se creó y presentó en la pasada edición de Fitur para promocionar el territorio como destino de rodajes audiovisuales mediante una actuación integral de fomento de los valores y del patrimonio cultural, así como la promoción de los municipios alicantinos como espacio escénico idóneo para el rodaje y producción de todo tipo de obras cinematográficas y audiovisuales.

El Patronato Provincial de Turismo ha impulsado en estos últimos meses esta iniciativa, “un producto desde el que estamos desarrollando una serie de herramientas para poder promocionarlo y a su vez ejercer de paraguas para el resto de film offices de la provincia”, ha manifestado el diputado.

Cifras de las Film Commission

Este ente ha realizado ya más de doscientas gestiones que se han materializado en 30 producciones en el territorio, al tiempo que se ha colaborado y coordinado acciones con 19 film office.

La realización de un rodaje en un territorio determinado genera un impacto económico considerable. Se estima que más del 30% del presupuesto global de una producción se ejecuta en las localizaciones elegidas, ya sea a través de gastos directos, indirectos e inducidos.

Además, merece especial atención el impacto que tienen los rodajes en la imagen y la valoración de un destino. Las piezas rodadas muestran singularidades territoriales que las hacen conocidas en cualquier lugar del mundo.