Inicio | Costa Blanca difunde las fiestas y tradiciones populares de la provincia en la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina

Oct 28, 20162016, Cocentaina, Noticias, Turismo

Eduardo Dolón asistirá mañana sábado a la inauguración oficial de este evento que, un año más, cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo

Cocentaina se convertirá este fin de semana en el epicentro turístico, social y cultural de la Comunitat Valenciana con la celebración de la 670ª edición de la ‘Fira de Tots Sants’, un evento único en el mundo declarado de Interés Turístico Nacional. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, asistirá mañana sábado 29 de octubre a la inauguración oficial de este evento que, un año más, cuenta con el respaldo y la colaboración del Patronato Costa Blanca.

En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa en este certamen, que se celebra hasta el próximo martes 1 de noviembre y que atrae anualmente a miles de visitantes, con un stand propio ubicado en la calle Colón, una de las zonas más transitadas. Desde este espacio, el Patronato difundirá especialmente la oferta turística del interior de la provincia y los diferentes planes que el visitante puede llevar a cabo en el territorio como disfrutar de la Ruta de los Castillos, de la del Vino o de la de los Riurau, unas construcciones del siglo XVIII que servían para proteger los cañizos en los que se esparcía la uva para que se secara de la lluvia o el rocío nocturno.

La presencia del Patronato Costa Blanca en este evento incluirá también el desarrollo de una serie de representaciones populares típicas de la provincia, como la escenificación del Bando de los Reyes Magos de Alcoilos coros y danzas de Xixonala historia de las muñecas de Onil o los Riurau con la escladà de la uva.

“Estas representaciones aportarán dinamismo al evento y se convertirán en un poderoso foco de atracción para los miles de visitantes que cada año congrega la ‘Fira de Tots Sants’”, ha señalado el diputado.

La gastronomía, la cultura o las fiestas populares de los 141 municipios alicantinos serán otros de los productos que se promocionarán en este certamen en el que, además, el organismo provincial sorteará tres experiencias -una familiar, otra romántica y una última relacionada con el relax y bienestar- en distintos establecimientos y hoteles de la provincia.

“la presencia de la provincia en esta feria es fundamental, ya que nos permite difundir las excelencias de nuestro territorio entre los miles de visitantes que cada año congrega este evento. Se trata de crear un escaparate conjunto desde el que proyectar la calidad y variedad de nuestros productos”.

La ‘Fira de Tots Sants’, creada en el año 1346 y considerada como una de las más antiguas de España, contará este año con la participación de más de 900 expositores. Todos ellos estarán distribuidos en diversos espacios que combinan los elementos más tradicionales -artesanía o gastronomía- con lo último en maquinaria agrícola o venta ambulante, así como turismo, atracciones infantiles y exposición de animales.