Inicio | César Sánchez: “El golf genera en la Costa Blanca un impacto económico de 450 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo”

Nov 6, 20172017, Benidorm, Calp, Noticias, Turismo

El Patronato Provincial de Turismo participa estos días en Londres en la World Travel Market, uno de los mayores eventos de comercialización de viajes del mundo

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el marco de la World Travel Market de Londres, que se ha inaugurado hoy, en la presentación del encuentro ‘Costa Blanca-Benidorm Senior Masters’, un evento de golf cuya celebración está prevista para finales del próximo año 2018. Esta prueba, que se desarrollará en el Hotel Villa Aitana del municipio, reunirá a los mejores jugadores del mundo de este deporte,mayores de 50 años.

Se trata, según ha explicado el responsable provincial, de una acción conjunta entre dos administraciones públicas, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana, que tienen un mismo objetivo con el turismo deportivo, generar empleo y bienestar en la Costa Blanca.

Vamos a convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y en este objetivo el golf nos permite desestacionalizar nuestra oferta turística durante todo el año”, ha comentado Sánchez, quien ha puntualizado que “este torneo posicionará al municipio de Benidorm, en particular, y a la Costa Blanca, en general, en el epicentro del golf europeo”.

Con nuestro clima excepcional, con la calidad y excelencia de nuestra veintena de campos y con la oferta complementaria que atesora el territorio, la Costa Blanca es uno de los mejores destinos nacionales para la práctica de este deporte y celebrar un torneo como este es un hito que nos permite consolidar la tendencia alcista de este segmento de turistas al tiempo que ofrece una proyección económica y mediática de la provincia a nivel europeo”, ha concretado el presidente de la Diputación.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Pastor, el presidente de la Asociación de Campos Costa Blanca, Salvador Lucas, el director ejecutivo del European Senior Tour, David MacLaren, y el director de Desarrollo Meliá Golf, Arjan Ten Have, entre otras.

Según ha detallado el presidente de la Diputación de Alicante, el golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico demás de 400 millones de euros, lo que representa el 1 por ciento del PIB, así como 10.000 puestos de trabajo. El responsable provincial ha indicado al respecto que “el golf es un valioso reclamo turístico para la Costa Blanca porque no hay ningún otro deporte que genere tanto beneficio y atraiga a tantas personas a título individual, con un gasto medio con respecto al resto de turistas de un 30 por ciento más”.

La veintena de campos de golf dispersos por la Costa Blanca atraen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae a visitantes durante todo el año con un alto poder adquisitivo, con un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.

Finalmente, Sánchez ha destacado la importancia que el golf tiene en el mercado británico, “turistas cuyo nexo de unión con la Costa Blanca y con este deporte, en un momento de incertidumbre con el Brexit, pone de manifiesto que esta apuesta del Patronato Provincial por el turismo deportivo y por el turismo de golf es inteligente”.

Tras la presentación de esta iniciativa, César Sánchez ha anunciado la intención del municipio de Calp de construir en un futuro próximo su primer campo de golf, una propuesta que según ha explicado el presidente de la Diputación y alcalde de la localidad “permitirá a Calp seguir apostando por la excelencia”. “Vamos a estudiar la manera de acoger en los próximos años un proyecto que nos permita tener un campo de golf que genere más puestos de trabajo y los mantenga todo el año en hoteles, establecimientos, comercios y restaurantes”, ha indicado el presidente, quien ha incidido en que “en materia de golf municipios como Calp quieren sumarse también a esa potente oferta de turismo deportivo”.

Sánchez ha destacado que Calp es un destino único y diferente en el Mediterráneo que resalta por su excelente gastronomía y recursos naturales, así como por su oferta cultural y deportiva, propuestas que le permiten mantener hoteles abiertos todo el año y favorecer que se mantengan los puestos de trabajo.

Donde hay un campo de golf no hay ladrillo, hay verde y sostenibilidad y se garantiza el objetivo del gobierno local que es fomentar el empleo durante todo el año. Es el camino que vamos a seguir, sin complejos, buscando lo mejor para nuestro pueblo, que es la calidad turística”, ha matizado el presidente.