La Diputación de Alicante marca como objetivo prioritario y la estrategia turística con el mercado británico
Carlos Mazón se reúne con el alcalde de Benidorm y Hosbec para fijar las bases de las acciones de promoción en la Costa Blanca ante el Brexit
Priorizar la promoción del mercado británico para minimizar los efectos del Brexit será una de las principales estrategias turísticas de la Diputación de Alicante durante esta legislatura. El presidente de la institución provincial se ha reunido esta mañana con miembros de la Fundación Visit Benidorm de la Comunidad Valenciana y el alcalde de la localidad y presidente de la misma, Toni Pérez, para sentar las bases de una planificación conjunta.
Al encuentro han asistido, además, la secretaria de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, el presidente del grupo Poseidón, Pere Joan Devesa, así como José Hernández, del grupo hotelero RH, Natalia Caballé, de la cadena Servigroup, y José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca. La sesión, que ha servido también como una primera toma de contacto, ha servido para analizar las consecuencias de la incertidumbre que ha creado la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Mazón ha manifestado que desde el ente provincial “impulsaremos una estrategia conjunta con el sector para trabajar y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado británico, tan importante para la Costa Blanca en general y para Benidorm en particular”. Además, ha matizado que “desde el Patronato Costa Blanca no vamos a desperdiciar ni un solo esfuerzo en compensar esta situación y en volver a ser líderes en el mercado británico. Para ello, nos hemos marcado una línea de actuación centrada en trabajar fuerte con el Ayuntamiento de Benidorm y con Hosbec”, ha explicado el presidente de la Diputación.