Un grupo de ocho turoperadores procedentes de Suecia, Noruega y Finlandia visita estos días la provincia de Alicante para conocer de primera mano la calidad y variedad de su oferta turística, especialmente la enfocada al sector del golf.
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha recordado la importancia de este segmento “que genera un impacto económico de más de 400 millones de euros en nuestro territorio y que nos permite crear puestos de trabajo, desestacionalizar la demanda, manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año”.
La delegación, que se encuentra en la provincia desde el pasadosábado 10 de septiembre, ha recorrido durante esta semana diversos campos como La Finca Golf & Spa, Villamartin Golf Club,Las Ramblas Golf, Vistabella Golf, Real Club de Golf Campoamor y La Marquesa Golf, todos ellos en la Vega Baja, La Sella Golf Resort & Spa, en la Marina Alta; Villaitana Golf, en la Marina Baixa; o Bonalba Golf, en la comarca de L’Alacantí.
Dolón ha destacado la calidad y diversidad de la oferta de golf que existe en la Costa Blanca, al tiempo que ha destacado que “nuestra provincia es una de las mejores zonas del país para la práctica de esta disciplina, por su climatología, sus infraestructuras y su completa red de zonas de juego”.
Además del Patronato Provincial de Turismo, en esta iniciativa participan también la Agència Valenciana de Turisme y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.