La aerolínea británica Jet2 colabora con el Patronato Costa Blanca para potenciar la provincia en el Reino Unido
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste en Londres a un workshop organizado por esta compañía
El Patronato Costa Blanca se ha desplazado esta semana hasta la ciudad de Londres para asistir a un workshop organizado por la aerolínea británica Jet2. Durante su participación en este importante evento, en el que se han dado cita multitud de periodistas y blogueros especializados en viajes, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha realizado diversas presentaciones de la oferta turística de la provincia y ha mantenido encuentros de trabajo con numerosos profesionales del sector.
Además, con el fin de dinamizar su presencia y potenciar la difusión de la marca a través de las redes sociales, el ente ha organizado diferentes actividades de animación como un photocall.
Con su participación en este evento, el Patronato de Turismo busca generar contenido sobre la Costa Blanca en medios online como blogs y webs de viajes. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de realizar este tipo de acciones, dirigidas al público final del Reino Unido, precisamente en este momento, cuando existe cierta incertidumbre a causa del proceso del ‘Brexit’.
Este año, la compañía Jet2 conecta el aeropuerto de Alicante-Elche con nueve destinos del Reino Unido -Manchester, Leeds, Newcastle, Nottingham, Glasgow, Londres, Birmingham, Edimburgo y Belfast- a través de más de medio millón de plazas (567.856), un 40% más que en 2016. De hecho, la aerolínea ha creado para esta temporada dos nuevas rutas: Londres y Birmingham.
Según un estudio de la ONS (Oficina Nacional Estadística del Reino Unido), España es el principal destino para los británicos a la hora de realizar sus viajes al extranjero. El pasado año, 17,8 millones de turistas procedentes de este territorio visitaron nuestro país. La Comunitat Valenciana es el cuarto destino receptor de turistas británicos, por detrás de Baleares, Canarias y Andalucía, con una cuota de mercado del 13,3%.