Inicio | Un total de 104 municipios de la provincia se benefician del servicio de software de padrón de habitantes que presta la Diputación de Alicante

Feb 14, 20172017, Buen Gobierno, Noticias

Este innovador sistema permite a los consistorios un ahorro aproximado de entre 1.500 y 6.000 euros al año

Un total de 104 municipios de la provincia se han adherido ya al servicio de software en materia de padrón de habitantes que ofrece la Diputación de Alicante a través del ‘Plan Moderniza 7.0’.Muro de AlcoyPego, Monóvar, Sax y Cocentaina han sido los últimos ayuntamientos en incorporarse a este innovador sistema que permite a los consistorios un ahorro aproximado de entre 1.500 y 6.000 euros al año.

En este sentido, el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha matizado que “gracias a este procedimiento impulsado por la institución provincial, los municipios evitan la contratación de empresas externas para llevar este servicio por el que suelen abonar cantidades que oscilan entre los 900 y los 1.800 euros de mantenimiento anual. A esta cifra se suman, además, los costes de almacenamiento de copias, formación o resolución de incidencias y que ahora se eliminan”.

Este sistema de software, del que se benefician cerca de 282.200 habitantes de la provincia, facilita y agiliza la realización de trámites municipales de empadronamiento por parte de los usuarios -altas, bajas o modificaciones de datos-, reduce los tiempos de esperaoptimiza los recursos existentes y genera una administración más próxima al ciudadano.

Además, la combinación de este procedimiento digital con la Plataforma Electrónica ‘Gestiona’, también impulsada por la Diputación de Alicante, permite solicitar y recibir los certificados de empadronamiento en el propio domicilio, sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento.