Inicio | La Diputación de Alicante y sus museos conmemoran el 9 d’Octubre con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales

Oct 5, 20172017, Noticias, Presidencia

El Gobierno Provincial se vuelca con el Día de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Alicante y los museos MARQ, MUBAG y Muboma celebrarán el próximo lunes diferentes actividades lúdicas y culturales para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre. De esta forma, el Gobierno Provincial se vuelca un año más con el Día de la Comunitat Valenciana programando una gran variedad de propuesta dirigidas a toda la familia.

Por un lado, en los jardines del Palacio Provincial, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, se ofrecerán diferentes talleres relacionados con la festividad, además de juegos y danzas para grandes y pequeños.

La propuesta cultural de este día festivo la traen los museos MUBAG, Muboma y MARQ, así como sus yacimientos arqueológicos, que celebrarán jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.

El Museo Arqueológico de Alicante abrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo al público una oportunidad excepcional para conocer el rico patrimonio que atesora y visitar la exposición internacional ‘Mayas. El enigma de la ciudades perdidas’. Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre de Almudaina abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Por su parte, el Mubag permanecerá abierto el 9 d’Otubre de 10.00 a 14.00 horas y ofrecerá al público asistente una visita guiada gratuita a las 12.00 horas por la exposición permanente ‘El Siglo XIX en el Mugag. De la formación a la plenitud de un artista’. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden apuntarse ya a través del teléfono 965.14.67.80.