Inicio | La Diputación de Alicante beca a más de 700 deportistas de élite de la provincia a través de un programa específico de ayudas

Oct 5, 20172017, Deportes, Noticias

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 250.000 euros para colaborar con los deportistas de élite de la provincia en los gastos que su exhaustiva formación y preparación les exige. Un total de 738 personas se beneficiarán de este programa de ayudas con el que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Provincial ha incrementado en 50.000 euros la dotación económica de este plan, “consciente de la necesidad de respaldar a nuestros deportistas en la consecución de sus sueños, un camino que no siempre es fácil y que requiere de gran sacrificio, dedicación y esfuerzo”, ha manifestado el diputado de Deportes, Pascual Díaz.

Entre las modalidades que practican los beneficiarios se encuentran el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el ciclismo, el judo, el karate, el remo, la vela, la natación, el tenis, el bádminton, la pilota valenciana, el golf, el atletismo, la gimnasia, el waterpolo, el futbol sala o el deporte adaptado.

Las ayudas, que oscilan entre los 150 y los 900 euros, se han otorgado en función de la disciplina practicada, teniendo en cuenta los resultados deportivos de 2016. El curso pasado la institución provincial concedió un total de 666 becas a deportistas de élite alicantinos.