Inicio | La Diputación de Alicante extiende sus actividades navideñas por toda la provincia con teatro infantil y conciertos

Dec 20, 20172017, Cultura, Noticias

La programación, enmarcada en los programas impulsados desde el área de Cultura, se prolongará hasta finales de diciembre en diversos municipios

Teatro para toda la familia y conciertos para todos los gustos es la propuesta de la Diputación de Alicante para celebrar la Navidad en diversos municipios de la provincia. Las actividades, enmarcadas en distintos programas impulsados desde el área de Cultura de la institución, se prolongarán hasta finales de diciembre.

Benissa acogerá el 23 de diciembre una audición del Institut d’Estudis Musicals de la Marina Alta y, dentro de su gira navideña, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) ofrecerá actuaciones el 2628 y 29 de diciembre, concretamente en el Auditorio de la Mediterránia de La Nucia, en el Auditorio Teulada Moraira y en el Teular de Cocentaina. En los tres escenarios presentará un programa con piezas de Beethoven yBrahms, así como la obra de encargo Tea, en conmemoración del año Miguel Hernández compuesta por S. Herrero. El joven Carlos Santo acompañará al piano y la dirección correrá a cargo de Francisco Maestre.

Además, la Asociación Teatro RyD ofrecerá representaciones de teatro infantil en Llíber (22 de diciembre), Hondón de las Nieves (26 de diciembre) y Albatera (27 de diciembre); mientras que en Alcalalí será la agrupación Espectacles David la encargada de poner en escena un espectáculo dedicado a los más pequeños, el día 23 de diciembre, y en Onil la función correrá a cargo de la compañía Rubén Pleguezuelos el día 28 de este mes.

Por último, cabe destacar que la programación especial de Navidad del área de Cultura se ha volcado con las agrupaciones sinfónicas de la provincia que durante todo el mes de diciembre han ofrecido conciertos en distintos municipios. La recta final de año correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Orihuela que actuará en Rafal el martes 26, así como de la Sinfónica Ciudad de Elche y la Orquesta Académica Sinfónica de San Vicente que ofrecerán sendas audiciones en Elda y San Vicente, respectivamente, el viernes 29 de diciembre.