Inicio | La Diputación de Alicante invierte 310.000 euros para colaborar con la carrera deportiva de 900 jóvenes de la provincia

Dec 20, 20172017, Deportes, Noticias

La institución subvenciona también con 100.000 euros la organización de cerca de 40 grandes torneos y eventos deportivos

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el acuerdo de resolución de tres convocatorias de ayudas que permitirán la distribución de un total de 410.000 euros entre cerca de 900 deportistas y 40 clubs y entidades alicantinas.

El diputado de Deportes, Juan José Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

De este modo, la institución provincial invertirá 250.000 euros para colaborar con los deportistas de élite de la provinciaen los gastos que su formación y preparación les exige. Un total de738 personas se beneficiarán de estas becas con las que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

Baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, judo, karate, remo, vela, natación, tenis, bádminton, pilota valenciana, golf, atletismo, gimnasia, waterpolo, futbol sala o deporte adaptado son algunas de las modalidades que practican los beneficiarios de este programa, cuyas ayudas oscilan entre los 150 y los 900 euros.

El BOP también publica hoy la resolución del nuevo plan de subvenciones para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017. La convocatoria, dotada con 60.000 euros, llegará este año a 135 deportistas entre los que se encuentrannombres tan destacado como el del gimnasta Néstor Abad, el atletaDaniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el taekwondista Raúl Martínez.

La Diputación de Alicante ha impulsado este año este nuevo programa de ayudas consciente de la necesidad de respaldar a nuestros deportistas en la consecución de sus sueños, un camino que no siempre es fácil y que requiere de gran sacrificio, dedicación y esfuerzo”, ha explicado el diputado.

Finalmente, el Gobierno Provincial subvencionará con 100.000 euros la organización de cerca de cuarenta eventos, torneos o competiciones oficiales de especial interés. El objetivo de esta convocatoria es atraer al territorio encuentros deportivos de gran relevancia, calado y repercusión social que favorezcan el desarrollo económico y turístico de aquellos municipios en los que se desarrollan y que generen un importante impacto mediático.