[wpml_language_selector_widget]

Inicio | La caseta del Instituto Juan Gil-Albert , cita indispensable de la Feria del Libro de Alicante

La caseta del Instituto Juan Gil-Albert , cita indispensable de la Feria del Libro de Alicante

Jun 30, 20172017, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias

Doce autores, entre ellos las de los novelistas Espido Freire y Paco Esteve, firmarán ejemplares durante estos días

La caseta del IAC Juan Gil-Albert es una de las citas ineludibles en la Feria del Libro de Alicante ya que durante estos días acogerá las firmas de doce novedades de distintos autores, entre ellos las de los novelistas Espido Freire y Paco Esteve, ganadores de la última edición del Premio Azorín y del Premi Enric Valor 2016 de la Diputación de Alicante, respectivamente. Junto a ellos, también pasarán por la caseta autores y autoras de las últimas publicaciones del Gil-Albert.

Además, el IAC regalará 1.500 ejemplares del relato infantil La Joanaina, con texto de Joan Borja e ilustraciones de Susana Guerrero, 2.000 discos del DVD con el documental Azorín. La imagen y la palabra, producido por la Diputación con coproducción de RTVE, y 2.000 publicaciones de una edición del propio Gil-Albert con dos cuentos policíacos del autor de Monóvar, del que este año se conmemora el 50 aniversario de su muerte. Estos ejemplares, hasta agotarse, se entregarán a las personas que realicen una compra en cualquier caseta de la Feria y presenten el vale preciso para recogerlos.

La presencia de Espido Freire, uno de las nombres destacados de esta edición, tendrá lugar el 7 de julio, a partir de las 19:00 horas, en la caseta del Gil-Albert, donde firmará ejemplares de su última novela Llamadme Alejandra (Planeta); mientras que Paco Esteve firmará ejemplares de Si ha nevat (Bromera) el sábado 8 de julio, a la misma hora.

Por otra parte, y coincidiendo con la celebración de la Feria, la Casa Bardín acogerá la presentación del libro de Rafael Altamira Derecho consuetudinario y economía popular de la provincia de Alicante, reeditado por el IAC Juan Gil-Albert. El acto tendrá lugar el martes 4 de julio a las 19:30 horas y contará con la intervención de Antonio Gil Olcina, Rector Honorario de la UA y autor de la introducción actualizada para esta edición, de Pilar Altamira, nieta del intelectual alicantino, y de José Ferrándiz, director del Gil-Albert.

También firmarán en la caseta Antonio Gracia como autor de La construcción del poema (30 de junio),  Vicent Vidal y Fernando Sendra Bañuls de La sabateta, de Ventes, hostals i ventorrillos pels camins i carreteres de la marina Alta y de La marjal de Pego (1 de julio, por la mañana), Inmaculada Fernández Arrillaga de Al margen y calladas: mujeres en la modernidad (1 de julio por la tarde), José F. Càmara de Els secrets del cine Alcázar d’Elx (2 de julio, por la mañana), María Paz Moreno como responsable de la edición deCartas a Juan Gil-Albert. Epistolario selecto (2 de julio, por la tarde), Agustí GalianaFrancisco Martínez i Antonio Espinosa como responsables de la edición de Historia de Villajoyosa (3 de julio), Dari Escandell como autor de Hàbits i tendències de lectura en el sistema educatiu valencià (5 de julio), Rafael Azuar de Castillos, ciudades y campesinos en el Sharq al-Andalus (6 de julio) yManuel Valero y Antonio Zapata de sus respectivas obras Nueva poesía alicantina (2000-2015) y Lontananzas (1952-1974): crónica sentimental de la posguerra ilicitana. Salvo en las dos sesiones matinales, programadas paras las 12:00 horas, el resto tendrán lugar por la tarde, a partir de las 19:00 horas.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies