[wpml_language_selector_widget]

Inicio | Emilio Soler analiza la obra de la artista Sol Pérez en una nueva sesión de “Descubre una obra de arte en el MUBAG”

Emilio Soler analiza la obra de la artista Sol Pérez en una nueva sesión de “Descubre una obra de arte en el MUBAG”

Jun 6, 20172017, Cultura, Noticias

El veterano ciclo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert vuelve mañana al Museo Bellas Artes Gravina a las 20:00 horas

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana miércoles una nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” en la que Emilio Soler, doctor en Historia Moderna, analizará la obra titulada Formas, de la artista Sol Pérez. El acto tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en el Museo Bellas Artes Gravina.

Ceramista, fotógrafa, grabadora y pintora, Pérez, nacida en Elche, comenzó su aprendizaje cerámico en 1978 en la alfarería de José Martínez de Agost y continuó con sus estudios asistiendo a cursos monográficos de Fernández ChitiNino Carusso o Emidio Galassi, entre otros. Ha expuesto en reconocidas galerías a nivel nacional y tiene esculturas seriadas, murales y monumentos en espacios privados y públicos, tanto en la Playa de los locos de Torrevieja como en las colecciones artísticas del Museo Arte contemporáneo de Elche, de la Diputación de Alicante, el Museo Mané de Fuerteventura, la Casa de la Festa d’Elx y la Universidad de Alicante. Entre sus publicaciones hay que destacar el libro de fotografía La Palmera descubrimiento y asombro, publicado por la Diputación de Alicante en 2007. 

         Por su parte, Emilio Soler es autor de diversos artículos y libros sobre la historia de los viajes y los viajeros por España, especialmente entre los siglos XVII al XIX. Ha colaborado en diversos catálogos sobre exposiciones de artistas alicantinos, incluidas las dos últimas de Arcadi Blasco en el Museo Universitario de Alicante y en la Universidad de Alcalá de Henares. En 1996 comenzó a dar clases en la UA en el Departamento de Historia Medieval y Moderna, habiéndose jubilado recientemente. Entre sus cargos académicos figura el haber sido director de la Universidad Permanente y director de la Sede Universitaria de Alicante.

Actualmente es socio numerario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, pertenece al Patronato de la Fundación del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), es miembro del Patronato de la Fundación Arte Siglo XXde “La Asegurada”, académico correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, socio de la Sociedad Geográfica Española y colaborador del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en el Departamento de Publicaciones.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies