Inicio | El Patronato de Turismo potencia la marca ‘Made in Costa Blanca’ en la Feria de Turismo Industrial de Barcelona

Apr 23, 20182018, Noticias, Portada, Turismo

El objetivo es promocionar los sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes

El Patronato Costa Blanca ha viajado este fin de semana hasta la ciudad de Barcelona para participar en la Feria B-Industrial, un importante certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel.

La alfarería de Agost, el textil de Alcoi, el turrón de Xixona o las rutas de calzado de Elche y Elda son sólo algunos de los muchos productos que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha difundido durante su participación en este evento, dedicado tanto a los profesionales del sector como al público en general.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que ‘Made in Costa Blanca’ es un proyecto que pretende poner en valor los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes.

El objetivo es otorgar un valor añadido a la industria característica de determinadas zonas, exhibiendo y enfatizando sus servicios y creando un nuevo producto turístico que contribuya a ofrecer nuevas experiencias, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda”, ha destacado el diputado.

El ente provincial ha contado en esta edición con un estand modular de 24 metros cuadrados desde el que se ha difundido toda la oferta de turismo industrial que atesora la provincia y que incluye sectores como el textil, el papel, la metalurgia, la cerámica o la agroalimentación. Además, de forma específica y en colaboración con los distintos ayuntamientos del territorio, se han llevado a cabo diversas propuestas como catas de vinos y aceites o un taller de barro.

Asimismo y de forma más específica, se han dado a conocer espacios como el Museo de Alfarería de Agost, el Museo Serpis de Alcoi, el Museo de Villena -MUVI-, el Museo Escolar de Pusol -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, las Bodegas Faelo o las rutas de calzado de Elda y Elche.

Dentro de las actividades programadas, el Patronato también ha presentado, a través de un workshop profesional, el producto industrial de la provincia a turoperadores y agentes de viaje de Alemania, Francia e Italia.

Salón Internacional B-Travel

El organismo autónomo ha aprovechado su estancia estos días en Barcelona para participar en la XXVI edición del Salón Internacional de Turismo B-Travel, al que ha asistido con el fin de promocionar la oferta turística global de la provincia. El Patronato Costa Blanca ha acudido a este certamen, considerado como uno de los más importantes del país, junto a la Agència Valenciana de Turisme y los municipios de Alicante, Altea, Benidorm, Dénia, Elche, Guardamar del Segura y Villena.

Cataluña es, por su cercanía geográfica, uno de los principales emisores nacionales de turistas hacia la Comunitat, ocupando concretamente el tercer puesto. Dada la importancia de este mercado emisor para nuestro sector, este certamen ha sido incluido en el calendario de ferias 2018 previsto por el Patronato”, ha manifestado el diputado.

El Salón Internacional B-Travel, que por segundo año consecutivo ha acogido un espacio dedicado exclusivamente al turismo industrial, reunió en su edición de 2017 a cerca de 200 expositores de todo el mundo y más de 30.000 visitantes.