Inicio | El músico alicantino Jorge Burillo inaugura en la Casa Bardín su primera exposición con una performance al piano

Apr 23, 20182018, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana martes a las 19:30 horas esta nueva muestra comisariada por Juan Francisco Navarro

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana la exposición “Lo visual de la escucha” del músico alicantino Jorge Burillo. Una performance al piano abrirá la muestra, comisariada por Juan Francisco Navarro, que incluye, además, audiciones por parte del propio artista.

Como la música, la exposición de Burillo se desarrollará en el espacio pero también en el tiempo, ya que el artista propone acercar la música contemporánea desde la vivencia y la familiaridad, e invita a tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre las construcciones sonoras y los cauces de las imágenes de nuestro tiempo. La inauguración tendrá lugar mañana martes 24 de abril a las 19.30 horas en la Casa Bardín y del 2 al 18 de mayo Burillo interpretará en directo distintas piezas al piano relacionadas con su obra.

Este proyecto expositivo se vertebra en torno a dos ejes. Por un lado, Burillo realizará como apertura una performance musical que será registrada en vídeo para proyectarse en los días sucesivos como parte de una instalación audiovisual. En ella, el espectador distinguirá dos formas de escucha: en una cámara oscura, y en otra abierta a la proyección. Por otro, el proyecto articula el desarrollo visual de la representación musical. Esta parte incluye elementos como los círculos de quintas de Bach, el sistema circular desarrollado por Coltrane, las partituras, sus elementos y las relaciones matemáticas entre ellos.