Inicio | El Patronato Costa Blanca renueva su compromiso con la difusión y promoción del Castell de L’Olla de Altea

Jul 26, 20162016, Altea, Noticias, Presidencia, Presidente, Turismo

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante aporta 10.000 euros a este espectáculo pirotécnico que se celebrará el sábado 13 de agosto

El Patronato Costa Blanca colaborará una edición más en la organización y difusión del Castell de L’Olla de Altea, un espectáculo pirotécnico único en España que se lanza íntegramente desde el mar. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente de la Asociación Cofradía ‘Castell de L’Olla’, José Salvador Pérez Gorgoll, han firmado el convenio por el que el organismo provincial aportará un total de 10.000 euros para impulsar este evento que se llevará a cabo la noche del sábado 13 de agosto.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en el acto, ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con este tipo de acontecimientos “que suponen un importante reclamo turístico y económico para nuestros municipios, ya que cada año congregan a miles de visitantes”.
Asimismo, Dolón ha explicado que “a través de este tipo de convenios pretendemos colaborar con los ayuntamientos en la promoción y el fomento de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras fiestas populares”.
El Patronato Costa Blanca colabora económicamente en el desarrollo de este original festival de luz y color, que este año conmemora su treinta aniversario, desde 1997. En las últimas ediciones, el organismo autónomo ha aportado cerca de 200.000 euros, mostrando de este modo su respaldo a un evento al que se le concedió el ‘Premio al Mérito Turístico’ en 1999.
Por su parte, el presidente de la asociación ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante ya que, según ha manifestado “sin su apoyo económico no podríamos celebrar este evento”.