Inicio | El Patronato Costa Blanca refuerza la promoción turística de la provincia en Alemania

Oct 27, 20172017, Noticias, Turismo

El organismo autónomo desarrolla en Frankfurt una acción de difusión que incluye un workshop, una presentación de destino y un showcooking

El Patronato Costa Blanca se encuentra hoy en Frankfurt, donde ha viajado para difundir la oferta turística de la provincia a través de unworkshopuna presentación de destino y un showcooking de tapas y arroces alicantinos. Más de sesenta agencias de viaje alemanas, algunas de ellas especializadas en la organización de congresos y viajes de incentivo, participan en esta interesante jornada de trabajo con la que se pretende reforzar la promoción de la provincia en este destino.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante impulsa, junto al Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, esta iniciativa que cuenta, además, con el respaldo de la OET de Frankfurt.

Hasta la ciudad de Frankfurt se ha desplazado también unadelegación integrada por representantes de dieciséis hoteles de la provincia, quienes durante el desarrollo del workshop han tenido la oportunidad de reunirse con los profesionales de viaje alemanes para establecer nuevos contactos y estudiar futuras oportunidades de negocio entre sus empresas.

El evento ha continuado con una presentación de los destinos Alicante y Costa Blanca en la que se han mostrado -con medios audiovisuales- todos sus atractivos turísticos, así como las excelentes conexiones aéreas que en la actualidad enlazan la provincia con la República Federal de Alemania.

Finalmente, se ha ofrecido un showcooking a cargo del cocinero alicantino Carlos Tomás, del Restaurante Brunch, quien ha preparado en directo una suculenta degustación compuesta por tapas elaboradas con productos típicos de la provincia -níspero relleno de mouse de pato, mistela y menta; alcachofa confitada con queso de Tibi y chutney de mango; chupachup de codorniz con salsa de turrón-. El menú ha contemplado, además, un arroz meloso marinero y, como postre, distintos dulces y turrones.

Conexión aérea

Durante la temporada de invierno, el Aeropuerto de Alicante-Elche conectará con diez destinos alemanes -Hamburgo, Colonia, Dusseldorf, Frankfurt, Berlín, Bremen, Karlsruhe, Memmingen, Munich y Nuremberg- a través de 42 vuelos semanales y 206.091 plazas.

Alemania es el segundo mercado internacional en llegadas internacionales, sólo por detrás del Reino Unido. En 2016 la terminal alicantina recibió 877.155 pasajeros procedentes de este país, un 18% más que durante el año anterior.