Inicio | El Gobierno Provincial organiza unas jornadas para informar sobre el trabajo que realizan las asociaciones dedicadas al voluntariado

Nov 10, 20172017, Alcoy/Alcoi, Alicante/Alacant, Almoradí, Igualdad, Juventud, Noticias

La actividad coincide con la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan en la provincia las asociaciones y personas que se dedican al voluntariado, la Diputación de Alicante ha organizado una serie de jornadas participativas que durante los próximos días se llevarán a cabo en distintos municipios. Almoradí, Alcoy y Alicante son las localidades en las que se desarrollará esta interesante propuesta que incluye tanto sesiones formativas como lúdicas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “nuestra intención es reconocer y poner en valor la excelente labor que desempeñan las organizaciones en pro del desarrollo social, no sólo en el ámbito local sino también en el nacional e internacional”. Asimismo, Alonso ha señalado que “esta actividad, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, está abierta a la participación del toda la ciudadanía y coincide con la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario”.

La diputada ha puntualizado, además, que “nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia”. “Las tres jornadas que llevaremos a cabo tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido”, ha proseguido.

Mañana sábado 11 de noviembre tendrá lugar en Almoradí la primera de estas sesiones, que se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Una semana más tarde, el sábado 18, la actividad se trasladará a la Plaça de Dins de Alcoy en horario de 11:00 a 15:00 horas, mientras que la clausura de esta propuesta se llevará a cabo en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante el 2 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas.

Los tres encuentros contarán con la presencia de asociaciones sociales, deportivas, medioambientales y lúdicas, que ofrecerán información acera de su labor de voluntariado y sus productos. Además, para los más pequeños se habilitará una zona de ocio específica con talleres, hinchables y música para amenizar la sesión.