Inicio | Costa Blanca busca incrementar la llegada de visitantes alemanes con una estrategia centrada en el valor añadido

Mar 8, 20172017, Noticias, Turismo

El Patronato Provincial participa hasta el próximo domingo en la Feria ITB de Berlín, una de las principales plataformas de viajes del mundo

Alemania centra estos días la atención del Patronato Costa Blanca que ha viajado hasta la ciudad de Berlín para participar en la Feria ITB, un importante certamen de carácter internacional que reúne anualmente a más de 110.000 profesionales y que se constituye como una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mundo.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, encabeza la delegación alicantina que durante estas jornadas está trabajando para captar nuevos visitantes y difundir la oferta global de la provincia, haciendo especial hincapié en el turismo vacacional y de sol y playa, el de interior, el urbano, el deportivoel de fiestas y el MICE.

Con este fin, el máximo responsable del organismo autónomo ha mantenido más de una docena de encuentros profesionales, entre los que destacan las reuniones con los turoperadores internacionales TUIDER TouristikFTI y Barrhead Travel, quienes ya operan en el territorio y con los que se busca incrementar el flujo de negocio, así como con vtours y alltours, ambos dedicados al turismo vacacional y multisegmento, o Eberhardt, especializado en turismo urbano e interior, para establecer nuevas líneas de colaboración e iniciar su presencia en la provincia.

Durante esta primera jornada, Dolón también ha tenido la oportunidad de conversar con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Álvaro Nadal, quien ha visitado el espacio del Patronato Costa Blanca en este certamen y con quien ha intercambiado impresiones sobre la situación actual del sector, especialmente en la Costa Blanca.

“El turismo germano está experimentando un significativo crecimiento en nuestro territorio gracias a la excelencia de los servicios y productos que ofrece el conjunto de la Costa Blanca y que ha motivado su fidelización”, ha destacado el diputado, quien ha añadido que “la calidad de nuestros recursos, la belleza de nuestros paisajes o las infinitas posibilidades de disfrute que tanto nos caracterizan nos han permitido situar a la provincia como un destino de referencia para el mercado alemán, no sólo de manera coyuntural, sino también afianzando nuestra posición actual de cara a los próximos años”.

El calendario previsto para hoy miércoles incluye, asimismo, diversas reuniones de trabajo con representantes de compañías aéreas como Lufthansa, Vueling o Luxair. El objetivo de estas sesiones, que pretenden también afianzar las buenas relaciones existentes, es el de concretar la realización de futuras promociones. Estas irían encaminadas a la consolidación y el aumento de las frecuencias y la capacidad de los vuelos para continuar con el crecimiento sostenible experimentado hasta el momento.

El turismo MICE también ha marcado esta sesión inaugural de la Feria ITB de Berlín con dos encuentros, uno de ellos con Turespaña, responsable de este segmento para el área metropolitana de Berlín en el que ha participado la concejal de Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos, así como otro con la agencia Indigo.

El Patronato Costa Blanca asiste a este certamen, que se desarrollará hasta el próximo domingo 12 de abril, de la mano de Turespaña y la Agència Valenciana de Turisme, “en una muestra más de la estrecha coordinación que existe entre las diferentes administraciones responsables de la promoción turística”, ha matizado el máximo responsable del organismo autónomo.

Acciones en el mercado alemán

En 2016, el Patronato Costa Blanca incrementó en un 100% las acciones de promoción destinadas al mercado alemán, una estrategia que ha propiciado el incremento del número de turistas en cerca de un 10%. En este sentido, el organismo autónomo realizó unpress trip dirigido a un grupo de periodistas especializados en cultura. Además, difundió la oferta de la provincia en diversas ferias y certámenes del país germano y participó en un roadshow organizado por el turoperador FTI.

Para el presente ejercicio tenemos previsto mantener las acciones desarrolladas durante 2016 y que nos han permitido obtener unas cifras de visitantes muy positivas. Además y con el objetivo de incrementar nuestra promoción en este mercado, vamos a organizar un press trip orientado a difundir nuestras fiestas y tradiciones, una actividad que vamos a hacer coincidir con la celebración de algunos de nuestros festejos de Moros y Cristianos”, ha señalado Dolón, quien ha concretado que “este año está previsto que la capacidad aérea se incremente con la incorporación de 20.000 nuevos asientos, lo que supone un crecimiento del 4%”.