Inicio | Turoperadores y periodistas holandeses se interesan por la oferta de golf de la Costa Blanca

Sep 28, 20162016, Noticias, Turismo

Durante su estancia en la provincia, el grupo ha conocido también alguna de sus principales infraestructuras hoteleras y de alojamiento

Un grupo de turoperadores y periodistas holandeses visita esta semana los principales campos de golf y hoteles alicantinos para conocer sus instalaciones y servicios. Este viaje de familiarización está organizado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y en él colaboran, tanto el Patronato Provincial de Turismo, como la Agència Valenciana de Turisme.

Durante tres jornadas, la comitiva holandesa ha visitado siete campos de golf -El Plantío Golf, Meliá Villaitana Golf Course, Lo Romero Golf Club, La Finca Golf, Alenda Golf, Bonalba Golf y Alicante Golf- y ha conocido algunas de las principales infraestructuras hoteleras y de alojamiento de la provincia.

Holanda es uno de los mercados más importantes para la Costa Blanca. Productos tan destacados como el golf, la cultura, las playas, la gastronomía o el interior son muy demandados por este tipo de turistas.

Alicante es la provincia mejor comunicada con Holanda. Durante 2016, el aeropuerto Alicante-Elche ha recibido el 72% de los turistas que llegan en vuelo regular directo a la Comunitat Valenciana desde cuatro aeropuertos holandeses -Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Maastricht-. Las compañías que operan estos vuelos son Transavia, Vueling, Ryanair y KLM. De los 8.349.032 de pasajeros recibidos en la Costa Blanca hasta el pasado mes de agosto, un total de 493.031 han sido holandeses.

Con una cuota del 4,3%, Holanda es el quinto destino emisor internacional para España, tras Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Además, es el cuarto emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat Valenciana, que se sitúa como la cuarta autonomía que recibe más turistas holandeses.