Turoperadores y periodistas holandeses se interesan por la oferta de golf de la Costa Blanca
Durante su estancia en la provincia, el grupo ha conocido también alguna de sus principales infraestructuras hoteleras y de alojamiento
Un grupo de turoperadores y periodistas holandeses visita esta semana los principales campos de golf y hoteles alicantinos para conocer sus instalaciones y servicios. Este viaje de familiarización está organizado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y en él colaboran, tanto el Patronato Provincial de Turismo, como la Agència Valenciana de Turisme.
Durante tres jornadas, la comitiva holandesa ha visitado siete campos de golf -El Plantío Golf, Meliá Villaitana Golf Course, Lo Romero Golf Club, La Finca Golf, Alenda Golf, Bonalba Golf y Alicante Golf- y ha conocido algunas de las principales infraestructuras hoteleras y de alojamiento de la provincia.
Holanda es uno de los mercados más importantes para la Costa Blanca. Productos tan destacados como el golf, la cultura, las playas, la gastronomía o el interior son muy demandados por este tipo de turistas.
Alicante es la provincia mejor comunicada con Holanda. Durante 2016, el aeropuerto Alicante-Elche ha recibido el 72% de los turistas que llegan en vuelo regular directo a la Comunitat Valenciana desde cuatro aeropuertos holandeses -Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Maastricht-. Las compañías que operan estos vuelos son Transavia, Vueling, Ryanair y KLM. De los 8.349.032 de pasajeros recibidos en la Costa Blanca hasta el pasado mes de agosto, un total de 493.031 han sido holandeses.
Con una cuota del 4,3%, Holanda es el quinto destino emisor internacional para España, tras Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Además, es el cuarto emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat Valenciana, que se sitúa como la cuarta autonomía que recibe más turistas holandeses.