Inicio | Suma reduce el coste de sus servicios a los ayuntamientos de la provincia por tercera vez en los dos últimos años

Feb 15, 20192019, Hacienda y Contratación, Noticias, Portada

El presidente de la Diputación de Alicante destaca que este ahorro se materializará en inversiones y proyectos de mejora para los municipios

Suma Gestión Tributaria aplicará una nueva bajada de la tasa que cobra a los ayuntamientos de la provincia por la gestión y recaudación de sus impuestos municipales. Esta reducción del coste del servicio ha sido posible gracias a los niveles de eficiencia alcanzados por el organismo, tras una gestión estratégica con foco en la optimización de los recursos, en la innovación y en la digitalización.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado el compromiso de Suma con los consistorios a la hora de ofrecer cada vez un mejor servicio a menor coste y ha recordado que “estas rebajas se traducen en un importante ahorro que se materializa en inversiones y proyectos de mejora para las instalaciones y servicios municipales”.

El Consejo Rector de Suma aprobó el pasado miércoles por unanimidad la reducción de la tasa, decisión que se elevará al pleno de la Diputación de Alicante para su aprobación definitiva. Esta nueva bajada supone un 4% de reducción de la tarifa y representará un ahorro directo para los ayuntamientos que tienen delegada en el organismo la gestión de sus impuestos municipales de vencimiento periódico, como son el IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y otras tasas municipales. En definitiva, se generará un ahorro para los ayuntamientos estimado en unos 565.000 euros en el ejercicio de 2019.