Inicio | La Diputación de Alicante aumenta un 43% las ayudas a entidades deportivas de la provincia hasta alcanzar los 820.000 euros

Feb 16, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

La Comisión de Cultura y Deportes aprueba las bases que han de regir estas subvenciones, articuladas en torno a cinco convocatorias

La Diputación de Alicante destinará en 2019 un total de 820.000 euros para colaborar con los clubs y entidades deportivas de la provincia en el desarrollo de actividades, programas, torneos o eventos de especial interés. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado esta semana las bases que han de regir este importante montante económico que ha aumentado un 43% respecto al año anterior y que se articula en torno a cinco convocatorias.

En este sentido, destaca la creación de una nueva línea de subvenciones dotada con 250.000 euros para colaborar con los equipos de la provincia de categoría senior o absoluta que participen en ligas de carácter nacional, así como el incremento en 50.000 euros del Plan de Ayudas para la Organización de Eventos de Especial Interés. Este último asciende a 150.000 euros y pretende atraer al territorio torneos, campeonatos o competiciones de gran calado, relevancia y repercusión social y mediática.

El diputado del área, Juanjo Castelló, ha reiterado el respaldo de la Diputación de Alicante a las distintas entidades deportivas “que trabajan día tras día no solo en el fomento de la actividad física, sino también en la enseñanza de valores tan esenciales para nuestra sociedad como el respeto, el esfuerzo, el espíritu de superación o el compromiso”.

Otra de las convocatorias a las que se ha dado el visto bueno ha sido la destinada a la promoción y potenciación de actividades deportivas, un ambicioso programa de ayudas que cubre también la participación de los clubs y entidades en competiciones federadas de carácter oficial y que asciende a 270.000 euros.

Además, la institución provincial mantendrá los diferentes programas de ayudas que creó en 2018 como el orientado a promocionar las actividades náuticas o el enfocado a dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-, con 100.000 y 50.000 euros, respectivamente.