[wpml_language_selector_widget]

Inicio | Suma consigue los mejores resultados de su historia en la campaña del IBI al superar el 92% de ingresos para los ayuntamientos de la provincia

Suma consigue los mejores resultados de su historia en la campaña del IBI al superar el 92% de ingresos para los ayuntamientos de la provincia

Oct 26, 20182018, Hacienda y Contratación, Noticias, Portada

Son 139 los consistorios que tiene delegado en el organismo tributario de la Diputación de Alicante el cobro de sus tributos municipales

Suma Gestión Tributaria ha cerrado la campaña de recaudación del IBI, IAE y otras tasas municipales de 2018 con una recaudación de más de 470 millones de euros, lo que representa un porcentaje neto del 92,09% a favor de los 139 ayuntamientos de la provincia que tienen delegada en el organismo la gestión y el cobro de sus impuestos.

Con estos resultados, debidos en parte a la ampliación de servicios, a los nuevos canales de atención, tanto presenciales como digitales, -que han permitido a los contribuyentes más alternativas y facilidades-, y a las campañas de comunicación, el organismo ha conseguido superar por primera vez en su historia el 92% de recaudación en periodo de cobro voluntario (dentro de plazo), lo que implica 9 millones de euros más para los ayuntamientos y menos contribuyentes afectados por recargos en sus recibos.

Más ingresos y ahorro para los ayuntamientos

Asimismo, y gracias a las sucesivas bajadas de las tasas de servicio a los ayuntamientos promovidas por Suma en estos dos últimos ejercicios, los ayuntamientos podrán ahorrar este año aproximadamente un millón de euros.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha puesto puso en valor la importante transformación digital realizada por el organismo “para ofrecer más facilidades y alternativas a los contribuyentes, a quienes por supuesto hay que agradecer su alta concienciación tributaria y su compromiso con sus ayuntamientos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación y de Suma, Alejandro Morant, ha destacado la introducción de los nuevos servicios adoptados por el organismo “para brindar las máximas facilidades a los usuarios a la hora de realizar sus gestiones”.

Más servicios y digitalización 

Más accesibilidad, flexibilidad, canales de atención alternativos y nuevos servicios para los contribuyentes extranjeros son algunos de los factores que, junto a la conciencia tributaria de los ciudadanos, han permitido obtener estos resultados históricos de recaudación durante el periodo de cobro sin recargo.

La mejora de las funcionalidades de la web, su mayor usabilidad, la adaptabilidad de su diseño a cualquier dispositivo y la integración este año de la tecnología del sistema Cl@ve han conseguido un portal más atractivo e intuitivo que los ciudadanos están utilizando más para realizar sus gestiones. De hecho, durante este periodo de cobro voluntario, la Sede Electrónica de Suma Gestión Tributaria se ha posicionado como uno de los canales preferidos a la hora de realizar trámites tributarios.

Concretamente, los accesos a la web han aumentado un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior y hasta un 133% con respecto a 2016. Por su parte, las gestiones en la Sede Electrónica se han incrementado en un 31,5% sobre el mismo periodo de 2017, siendo los trámites más realizados el pago de recibos directamente online con tarjeta de crédito, la descarga de recibos y de justificantes de pago y el alta de domiciliaciones.

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies