Inicio | Costa Blanca Film Commission participa por primera vez en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Oct 25, 20182018, Noticias, Portada, Turismo

La presencia del organismo autónomo contempla su asistencia a diversas jornadas profesionales

El Patronato Costa Blanca participa por primera vez en la Semana Internacional de Cine de Valladolid para difundir la amplia oferta de turismo cinematográfico que atesora la provincia. La presencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante en este evento, uno de los más importantes del territorio nacional, contempla asimismo su asistencia a diversas jornadas profesionales que incluyen mesas redondas y coloquios sobre temas relacionados con este sector.

La financiación de coproducciones y rodajes internacionales en España, el impacto económico, mediático y turístico que generan los rodajes o el alcance del turismo cinematográfico son algunos de los asuntos que se abordan en estas sesiones de trabajo, organizadas por la Spain Film Commission y la Valladolid Film Office.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha recordado que “desde su presentación oficial el pasado mes de enero, Costa Blanca Film Commission está trabajando por posicionar nuestra provincia como destino de rodajes a nivel global”.

En este sentido, ha destacado la labor que se está realizando para coordinar el trabajo de las distintas Film Offices que existen en el territorio, facilitando material y recursos a los profesionales y empresas que prestan servicios en este ámbito y ofreciendo asesoramiento técnico en la búsqueda de localizaciones. “Nuestro objetivo es convertir la Costa Blanca en un gran plató”, ha señalado el diputado.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que alcanza ya su 63 edición, reúne anualmente a reconocidos actores, directores y productores de toda España.