Inicio | Seis mil personas celebran en los centros culturales de la Diputación de Alicante el Día Internacional de los Museos

May 20, 20192019, Cultura, Iac Gil-Albert, Marq, Mubag, Noticias, Portada

El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Albert han acogido en sus centros durante el fin de semana un amplio programa de actividades

Los centros culturales de la Diputación de Alicante han celebrado este fin de semana el Día Internacional de los Museos con la visita de unas seis mil personas, dos mil más que en 2018. El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Albert han conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia que ha incluido jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, talleres, juegos, concursos o visitas guiadas y teatralizadas, entre otras propuestas.

El Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets han duplicado la cifra del pasado año con más de 5.000 personas. Las visitas animadas a los parques arqueológicos, interpretadas por la Asociación de Reconstrucción Histórica Hispania Romana, han sido especialmente bien recibidas por el público y se han agotado todos los pases. Además, en el museo ha brillado con luz propia la exposición internacional ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’, una imponente colección de casi 200 objetos que abarca la historia de esta apasionante cultura desde los primeros vestigios humanos hasta el siglo XVIII.

Por su parte, y aunque lleva meses cerrado por reformas, el Museo Bellas Artes Gravina abrió excepcionalmente sus puertas para desarrollar en la planta baja diversos conciertos y talleres a los que asistieron 500 personas aproximadamente. Todas las propuestas organizadas por este centro han tenido una excelente acogida por parte del público, especialmente el taller floral para adultos y el taller de serigrafía para familias.

Finalmente, unos doscientos asistentes participaron a lo largo de la mañana del viernes en la jornada organizada por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert con la proyección de seis documentales realizados entre 1979 a 1983 sobre otros tantos museos de la provincia que posteriormente fueron comentados por sus directores actuales, así como una visita guiada a la exposición de Rosell Meseguer.