Inicio | Moraira acoge la Gala de Presentación de Equipos de La Vuelta 19

Moraira acoge la Gala de Presentación de Equipos de La Vuelta 19

Aug 22, 20192019, Noticias, Portada, Teulada, Turismo

El castillo de la localidad ha sido el escenario de este acto que ha contado con la presencia de los 176 corredores que año compiten por el maillot rojo

Gala de Presentación de Equipos de La Vuelta 19 (Vídeo)

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta tarde en Moraira a la Gala de Presentación de Equipos de La Vuelta 19. El emblemático castillo de la localidad ha sido el escenario escogido para celebrar este acto en el que han participado los más de 170 corredores que este año competirán por el prestigioso maillot rojo.

No hay mejor provincia que la de Alicante para acoger el arranque de la Vuelta Ciclista a España. No sólo por nuestro entorno natural, nuestro clima mediterráneo y nuestra amplia red de infraestructuras, sino también por la hospitalidad de nuestras gentes que, temporada tras temporada, se vuelcan con este espectáculo de las dos ruedas”, ha señalado el presidente.

Numerosos aficionados y ciudadanos en general se han sumado a esta gran fiesta del deporte en la que, además de conocer a los 22 equipos que participarán en esta 74 edición, los asistentes han podido ver de cerca, fotografiarse y saludar a los corredores.

El toque musical, por su parte, ha estado protagonizado por el rapero alicantino Arkano, quien ha deleitado al público interpretando la canción del spot promocional de la carrera, Otro intento más, a la que ha puesto voz y música, así como improvisando algunas rimas y versos.

Ser anfitriones de La Vuelta 19 ha supuesto un importante esfuerzo cuantitativo y cualitativo de nuestros municipios. A todos ellos, aprovecho para enviarles un mensaje de agradecimiento por su gran implicación y predisposición hacia este proyecto”, ha manifestado Mazón.

El periodista deportivo Carlos de Andrés y el exciclista profesional Pedro Delgado han sido los encargados de conducir esta Gala, que se ha retransmitido en directo para todo el mundo a través de Teledeporte y que ha contado también con la presencia del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, los diputados provinciales Eduardo Dolón, Sebastián Cañadas, Javier Gutiérrez, Juan de Dios Navarro, Juan Bautista Rosselló y Miguel Ángel Sánchez, y la alcaldesa de Teulada-Moraira, Rosa Vila, entre otras autoridades.

Finalmente, Mazón ha destacado que “lo verdaderamente interesante para un destino turístico como el nuestro es la cobertura internacional de este acontecimiento que se difunde en más de 180 países, muchos de ellos de especial relevancia para la Costa Blanca”.

La designación de nuestro territorio como salida oficial de La Vuelta supone una oportunidad única para nuestra proyección a nivel mundial, así como para atraer visitantes y aficionados hacia la provincia”, ha concluido.